26 días sin Odalys: “Joel sabe dónde está”, aseguró la abogada de Amilkar que fue citado a declarar

Por 26 días, la Policía busca a la joven de 28 años que desapareció en el norte del departamento de La Paz.

26 días sin Odalys: “Joel sabe dónde está”, aseguró la abogada de Amilkar que fue citado a declarar

Redacción central- Red Uno// Han pasado 26 días desde que reportó la desaparición de la joven Odalys Vaquiata, pese al tiempo transcurrido la familia no ha perdido la esperanza de encontrarla con vida. Personal policial continúa con la búsqueda en el norte del departamento de La Paz.

La joven de 28 años desapareció el sábado 30 de marzo, cuando viajaba a Los Yungas junto a su pareja, Joel P. G. principal implicado en el caso de la desaparición de la madre de un niño de 3 años y 11 meses.

En los últimos días, se ha conocido que la investigación se ha amplió a otras personas, entre estos esta Amilkar S.L., un amigo de Joel, quien ahora está en calidad de sindicado y debe presentarse a declarar.

 

“Yo no conocía a Odalys, jamás hablé con ella o tuvimos contacto físico, simplemente sabía que estaba con una chica por sus redes sociales (…) Mis padres están muy delicados, están arruinando una familia, al implicarme (…) Lo único que puedo decir es Joel es que diga la verdad, yo no sé lo que has hecho”, aseguró Amilkar.

En una de sus declaraciones, Joel dijo que el 31 de marzo llamó a su amigo Amilkar y éste le dijo que había visto a Odalys en Coroico.

 

El caso fue declarado en reserva y todavía se espera conocer resultados de las pericias, se realizó una inspección ocular al vehículo de Odalys, se tendrían nuevos elementos que ayudarían a esclarecer el caso.

 

“Mi defendido nunca conoció a Odalys (…) Joel maneja varias versiones de lo ocurrido el día que desapareció la joven. Hay demasiadas mentiras, durante una de las tantas declaraciones señaló que el vehículo se encunetó y usó la gata de auxilio, sin embargo, esta estaría completamente nueva, limpia y en la parte de atrás del motorizado, no tendría rastros de haber sido usada”, remarcó la abogada Mónica Irusta.

Amilkar aseveró que no tiene contacto personal con Joel P. G. desde hace cinco años, cuando eran compañeros de Universidad.

“Este no es un caso complicado, es obvio que Joel sabe dónde está Odalys (…) Él sabe, puede haber cierta laguna mental por haber consumido bebidas alcohólicas, puede pasar, pero que cambie tanto las versiones (…) Tiene conocimiento de lo que pasó”, concluyó Irusta.

35 vistas