3 de Febrero pone sus esperanzas en San Borja para la Copa Simón Bolívar
3 de Febrero pone sus esperanzas en San Borja para la Copa Simón Bolívar
Este domingo, Raúl Justiniano, asistente técnico del club 3 de Febrero de Riberalta, llegó a San Borja con la misión de evaluar las condiciones del estadio "Maximino Moreno", para albergar los partidos del equipo en la Copa Simón Bolívar.
La decisión de buscar un nuevo escenario se debe a la inconveniente situación en la que se encuentra el césped del estadio Enrique Giese de Riberalta, que ha llevado al equipo a considerar alternativas.
Justiniano, tras recorrer el estadio Maximino Moreno, expresó su optimismo: “Hemos visto el entusiasmo del alcalde y de la gente que quiere ver la Copa Simón Bolívar, y eso nos llena de orgullo porque 3 de Febrero ya no es solo de Riberalta, es el Beni”, señaló.
Además, Justiniano informó que se ha establecido una coordinación activa con el alcalde de San Borja, Ronald Tovías, y su hijo Ronald Scandar, quienes han mostrado un gran interés en apoyar la causa del club.
“Estamos agradecidos con ellos por tener la voluntad y la predisposición de atendernos”, afirmó el asistente técnico, resaltando la colaboración local en este proceso.
El estadio "Maximino Moreno" ha sido descrito como un lugar adecuado para la práctica del fútbol, con una buena infraestructura que se ajusta a los requerimientos del equipo.
Justiniano comentó: “El campo deportivo está bonito para jugar al fútbol, y cuenta con lo que necesitamos”.
La aprobación de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) es crucial, y Justiniano espera que, tras la inspección, se pueda recibir el visto bueno para que 3 de Febrero pueda jugar en San Borja. “Si se da el visto bueno, el equipo 3 de Febrero estará junto a San Borja”, aseguró.
Por su parte, el alcalde Ronald Tovías ha tomado medidas inmediatas para mejorar la seguridad en el estadio, instruyendo a su equipo técnico para que construya la barda que se derribó hace algún tiempo.