¡820 días corriendo! La increíble historia de Antonio Marshall, el ‘Forrest Gump chileno’

Este singular viaje no solo se trata de correr maratones casi todos los fines de semana, sino también de promover la inclusión y la solidaridad.

¡820 días corriendo! La increíble historia de Antonio Marshall, el ‘Forrest Gump chileno’

Desde hace más de 820 días, Antonio Marshall Carrasco, conocido como el “Forrest Gump chileno”, ha recorrido incansablemente diversas regiones de Chile vestido como el icónico personaje interpretado por Tom Hanks. Según informa Las Últimas Noticias (LUN), este deportista de 41 años ha visitado lugares emblemáticos como San Pedro de Atacama, las Torres del Paine y las costas del país, acumulando un récord impresionante de 118 semanas corriendo consecutivas.

Este singular viaje no solo se trata de correr maratones casi todos los fines de semana, sino también de promover la inclusión y la solidaridad. En palabras de Antonio a LUN: “Esta es una corrida para los que andan apurados. Nos preocupamos de hacer cuatro o cinco pausas y esperamos hasta que llegue el último, aunque venga caminando, con un perrito o con un coche, y nos reagrupamos. La idea es que todos se sientan parte de esto”.

La iniciativa de Antonio no solo busca inspirar a través del ejemplo físico, sino también promover valores de respeto y apoyo mutuo. “Aquí predicamos el término de inclusión y eso aplica para estas cosas. Hay que considerar que todos tienen distintas realidades, los que tienen menos rendimientos físicos, los que no corren todos los días o simplemente son fanáticos que quieren pasar un buen rato y no queremos que nadie se sienta desplazado o segregado”, destacó el corredor.

Recientemente, Antonio acompañó a Camila Gómez, una madre que caminó desde Chiloé hasta Santiago para recaudar fondos destinados al tratamiento de su hijo con Distrofia Muscular de Duchenne.

Por: Red Uno

242 vistas