8va versión del festival de la Fiesta de San Juan, organizado por la Escuela de Música de San Ignacio de Moxos

El evento se realizó con el afán de promover el arte popular y folklórico haciendo música en vivo con los músicos de la Escuela y el Ensamble.

8va versión del festival de la Fiesta de San Juan, organizado por la Escuela de Música de San Ignacio de Moxos

Este domingo se llevó adelante la octava edición del festival titulado como “Fiesta de San Juan”, organizado por la Escuela de Música de San Ignacio de Moxos, cuyos profesores y directora integral el reconocido Ensamble Moxos.

El evento se realizó con el afán de promover el arte popular y folklórico haciendo música en vivo con los músicos de la Escuela y el Ensamble. También, es un evento en el que se ha institucionalizado un premio o reconocimiento, la "Voluta Moxeña", que reconoce a artistas locales por su compromiso y aporte a la cultura mojeña ignaciana.

Este año, recibió el reconocimiento el Profesor Eduardo Velasco Rivero, poeta compositor y defensor de los límites territoriales.

“En esta noche se han reunido artistas invitados de San Ignacio: cantantes, conjuntos, grupos de danza y poetas; pero también, invitados de Trinidad como el dúo Guitarra y Canto de Nohlan Justiniano y Anyelo Pessoa, quienes han participado de las ocho versiones de este festival”, relató Raquel Maldonado, director de Ensamble Moxos y directora musical de la Escuela de Música de San Ignacio de Moxos.

Toda la organización y logística está en manos de la comunidad educativa de la Escuela de Música, padres, estudiantes, docentes, administrativos y directivos. Los fondos recaudados ayudarán a la participación de una delegación de estudiantes en el 2do encuentro departamental de institutos técnicos, tecnológicos y artísticos a realizarse en agosto próximo en la ciudad de Guayaramerín.

“Una vez más se volteó taquilla antes de empezar el festival y el público disfruto de 3 horas de un espectáculo variado dónde el número central fue un homenaje al Profesor Eduardo Velasco, realizado por el Ensamble Moxos, que interpretó un arreglo especial de su emblemática canción "Isiboro" en la que el propio autor salió a cantar acompañado por la orquesta”, contó Montenegro.

La noche culminó con una tribuna libre en la que los asistentes podían subir al escenario y demostrar sus dotes artísticas.

“En horas de la madrugada el público retornó a sus hogares con el corazón lleno de arte y cultura hechos en Moxos”, completó la directora del Ensamble Moxos

346 vistas