A pesar de los bloqueos, YPFB da hasta 25 mil litros de combustible a surtidores de Trinidad
A raíz de la protesta de productores arroceros del Beni en puertas de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), los altos ejecutivos de la estación de Trinidad, aseguraron que a pesar de los bloqueos se está cumpliendo con el abastecimiento de combustible a todos los surtidores.
El encargado de planta de Trinidad, Juan Gabriel Rea y el fiscal de líquidos, Edy Mario López, explicaron que se está distribuyendo el combustible de forma equitativa, para que no falte a ninguna estación de servicio ni cliente directo que tienen. Y que si bien, los bloqueos están dificultando el abastecimiento, la cantidad que se da a los surtidores oscila entre 20 a 25 mil litros diarios.
“Nosotros despachamos el volumen, estamos administrando para hacer llegar a todas las estaciones y que no haya un día que nos falte y digan hoy no hay diésel para Trinidad, lo que estamos haciendo es dar diésel, aunque todos los días un volumen menor al que teníamos que dar normalmente, se le esta dando todos los días”, aseguró Rea.
El encargado de la planta Trinidad, aseguró que, respecto a los clientes directos, que son productores agropecuarios, también se les está cumpliendo en hasta un 90%. Aseguró que, YPFB, se encarga de la distribución y abastecimiento, pero que la supervisión en los surtidores, ya depende de otra institución.
“Ahora el tema de control en las estaciones, creo que eso ya difiere de nosotros, nos podemos también nosotros hacer ese control, eso tiene que verlo con otra entidad”, completó el funcionario.
“Les podemos indicar que YPFB está esforzando todas sus medidas para cumplir con todos los sectores, grandes consumidores, puesto de ventas, clientes directos como ustedes (…) tenemos 15 clientes directos a los que se les está cumpliendo a un 90%, por este problema social que ustedes conocen muy bien, ustedes ni nosotros no somos culpables”, enfatizó Rea.