A pesar de los obstáculos, Trinidad inició vaciado de la avenida 6 de Agosto
El alcalde de Trinidad, Coronel Christian Cámara, informó que su administración ha iniciado los trabajos de vaciado en la emblemática avenida 6 de agosto, a pesar de enfrentar algunos contratiempos iniciales.
"Habíamos licitado a una empresa, la empresa no aparece, no dio señales de vida, no es nuestra culpa, son imprevistos", explicó Cámara. Ante esta situación, la alcaldía activó un plan de contingencia para garantizar el inicio de las obras. "Hicimos un Plan B y un Plan C. El Plan B era con otra empresa que ya estaba lista pero lamentablemente algunos agregados, algunas cosas no llegaban, entonces ocupamos el Plan C porque no podemos mentirle al pueblo", detalló.
El alcalde destacó el compromiso de su administración para cumplir con los plazos establecidos. "Dijimos martes y hemos cumplido martes. Este gobierno municipal se va a caracterizar por decir la verdad, por cumplir con el pueblo", aseguró.
Cámara reconoció que las obras pueden generar algunas molestias a los ciudadanos. "Les pido disculpas a la población. Las incomodidades siempre se van a dar. Si ustedes hacen un cuartito en su casa, siempre van a tener arena, van a estar comiendo tierra, van a haber material por todo lado. Son incomodidades propias del desarrollo", afirmó.
Sin embargo, el alcalde hizo un llamado a la comprensión de los trinitarios. "La otra sería no hacer nada, yo creo que esa no es opción. La opción para nosotros es trabajar, desarrollar", enfatizó.
Cámara anunció que los trabajos de vaciado continuarán durante toda la semana y se extenderán a las siguientes. "Estimamos que todo el resto de la semana parte la siguiente, estas tres cuadras dobles, serían seis", detalló.
El alcalde concluyó expresando su optimismo por los resultados de esta obra.
"Se vienen las 500 cuadras, vamos a tener mucho más movimiento de maquinaria, muchas más calles cerradas, mucho más, pero son momentáneos. El éxito tenemos que entender que va a haber algunos sacrificios que tenemos que hacer como trinitarios, pero después se viene lo bonito. Calles hermosas, avenidas hermosas, señalética, semaforización, avenidas que a ustedes les va a dar gusto y van a decir ¡Este es mi pueblo, carajo! ¡Este es mi Trinidad! Porque Trinidad está avanzando", afirmó.