¡A punto! La obra del año a pocos días de su entrega
La avenida 6 de agosto, es la avenida más icónica y emblemática de la capital beniana, es el centro histórico, una zona de alto valor comercial, y sin duda alguna, en el imaginario de los trinitarios, es su vía más representativa.
La actual gestión municipal a la cabeza del burgomaestre Cristian Cámara, encaró un ambicioso proyecto de modernización y re construcción de esta icónica avenida, que ahora está a pocos días de entregarse oficialmente.
En pleno siglo XXI, las ciudades avanzan rápidamente en la conversión de urbes tradicionales a ciudades inteligentes, cada vez más automatizadas, cada vez con más elementos tecnológicos que facilitan la vida de sus habitantes. En Bolivia vemos ese proceso en algunas ciudades, Cochabamba, Santa Cruz, La Paz, avanzan lentamente a esa transformación tecnológica, porque si algo queda claro, es que la modernidad no llega de un momento a otro, son procesos de construcción, de adaptación, que, en el caso de las urbes mencionadas, empezó con pequeñas cosas, una calle, un tipo de tecnología para unos cuantos barrios.
Por eso para Trinidad es tan importante esta obra, porque es la piedra fundacional de un proceso que seguramente no se detendrá, porque la historia nunca va hacia atrás, la modernidad que se inaugurará con esta avenida, tarde o temprano llegará a Trinidad, y será la 6 e agosto, el primer punto en este camino.
Con cerca de 800 metros de pavimento rígido en cada vía, existiendo 2 vías, una en cada sentido, representa aproximadamente 1600 metros de concretos puestos en la transformación de esta avenida.
Se colocaron 118 luminarias Led nuevas, nuevas y modernas, se colocaron 20 nuevos semáforos, y se colocó un stock de 300 luces de piso en todo lo largo de la avenida.
La avenida 6 de agosto es la avenida más transitada de la ciudad, se estima que diariamente pasan por ahí un 40% de la población total de la capital, por lo que su entrega está llamado a ser, uno de los eventos de alto impacto del 2024.