A través de una Ley Municipal amplían el “Perdonazo” Tributario hasta febrero de 2025
El concejal Lino Richar Mamani, informó que la mañana de este jueves, el Pleno del Concejo Municipal de Trinidad, por unanimidad aprobó la Ley de Modificación a la Ley Municipal No. 621/2024 de fecha 24 de septiembre de 2024, que es la Ley Municipal de Regularización de Deudas Tributarias, más conocido como el "Perdonazo Tributario", ampliación que tendrá vigencia de 2 meses más, es decir hasta el 28 de febrero de 2025.
Señaló que, esta es una acertada medida que brinda la oportunidad para que los contribuyentes que aún no han regularizado sus deudas tributarias, por diversos motivos, tengan más tiempo para cumplir con su municipio, evitando el pago de multas y economizando a la vez.
Indicó que, al terminar el plazo de ampliación del “Perdonazo”, es decir hasta el 28 de febrero de 2025, las deudas tributarias que no hayan sido saneadas aprovechando esta ley, automáticamente van a ser revertidas, validando nuevamente la deuda correspondiente con sus respectivas multas e intereses.
"El perdonazo es una acción que beneficia a los ciudadanos a la hora de regularizar sus deudas tributarias y cuida además su economía, librándolos de pagar multas e intereses en un 100%, ayudando de esta manera, a que el municipio pueda tener una mayor y rápida recaudación en lo que respecta al pago de los impuestos, por ello instamos a la ciudadanía para que aproveche esta ampliación por dos meses más y así puedan sanear sus deudas tributarias sin pagar ni un peso de multas ni intereses", aseveró Mamani.