ABC destina Bs 18 millones para el mantenimiento vial en época de lluvias
La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) Beni, en el marco del Plan Lluvias 2024-2025, ha iniciado las actividades de mantenimiento permanente en los tramos críticos afectados por el periodo de lluvias, confirmó Aldo Buirgos, director regional de la entidad.

"Para este periodo, la dirección nacional ha destinado un total de 53 millones de bolivianos a nivel nacional, de los cuales 18 millones 420 mil bolivianos se han aprobado específicamente para la rehabilitación de vías en nuestro departamento", afirmó Burgos.
El director regional explicó que se ha dispuesto de maquinaria, equipos y personal de las empresas adjudicadas para cada tramo, quienes ejecutarán los trabajos necesarios para garantizar la transitabilidad en el Beni.
Entre los tramos prioritarios se encuentran: Puerto Varador - Villa Isora: Con especial atención a los tramos de acceso a ríos. Guayaramerín - San Javier - Honolulu - Puerto Ustarez - La Moroña - Guayaramerín: Se atenderán los puntos críticos de esta ruta. Yucumo - Rurrenabaque: Se trabajará de manera inmediata y continua hasta el final del periodo de lluvias.
Buirgos hizo un llamado a transportistas y ciudadanos a evitar transitar por las vías afectadas, especialmente durante las lluvias intensas, para prevenir un mayor deterioro de las mismas.
Asimismo, invitó a la población a comunicarse con la línea de emergencia y las redes sociales de la ABC para solicitar apoyo en caso de encontrar algún tramo en mal estado.
Finalmente, el director regional anunció que se implementarán restricciones de tránsito en algunos tramos críticos durante las lluvias intensas, con el objetivo de proteger las vías y garantizar la seguridad de los usuarios.