Advertencia del Dortmund al Madrid: "No llegamos hasta aquí para verlos campeones"
¡Se prendió la final de la Champions! Los alemanes dicen no temer al Real Madrid y recuerdan que en un partido pueden pasar muchas cosas.
En la conferencia de prensa previa al entrenamiento del Borussia Dortmund, Nico Schlotterbeck y Julian Brandt, acompañados del entrenador Edin Terzic, expresaron su optimismo de cara al enfrentamiento de semifinales de la UEFA Champions League contra el Real Madrid. A pesar de que el equipo madrileño es considerado el favorito, los jugadores del Dortmund creen firmemente en sus posibilidades de triunfo.
"Sí, claro que pensamos que podemos ganar mañana. Esto es la Champions y sí, el Madrid es el rival definitivo. No hay nada más grande que el Madrid, pero si no creo que podemos ganar, no habríamos venido", afirmó Schlotterbeck, reflejando la convicción del equipo.
Julian Brandt también se refirió a su compatriota Toni Kroos y al exjugador del Dortmund Jude Bellingham, quien ahora milita en el Real Madrid.
La derrota en la final de 2013 aún es un tema de conversación en el vestuario del Dortmund. Schlotterbeck comentó:
"He hablado con Hummels y Reus y dicen que es un partido diferente a todos, pero que lo afrontemos con calma. Nosotros nos vamos a sentir un poco como en casa, porque vamos a tener muchos aficionados en la grada". Brandt añadió: "Tenemos que intentar disfrutar el momento y el partido, porque no hay nada más grande que esto".
El entrenador Edin Terzic también mostró su confianza en el equipo y habló sobre su progreso a lo largo de la temporada.
"Somos un equipo muy diferente al de septiembre, más sólidos ahora. Hemos mejorado mucho y hay que seguir así". Terzic destacó la fortaleza defensiva del equipo, mencionando que "somos el equipo que más porterías a cero hemos dejado en la competición y el objetivo es mantener al Madrid lejos de nuestra portería".
erzic también habló sobre la motivación del equipo: "Veo ilusión. Si alguien me dice que voy a estar aquí sentado en la previa de la final me habría puesto muy nervioso, pero hoy tengo confianza. Hemos preparado muy bien el partido y tenemos confianza, porque sé cómo hemos trabajado".
En cuanto a las experiencias de los jugadores que perdieron la final de 2013, Terzic dijo: "Hemos hablado mucho con esos dos jugadores (Marco y Matt) y con dos miembros del cuerpo técnico (Kehl y Sahin) y hemos compartido esas experiencias. Cuando nos clasificamos para la siguiente fase de octavos yo creía que podíamos estar aquí".
Sobre el reciente acuerdo del Borussia Dortmund con una empresa de armas, Terzic declaró: "Yo soy entrenador. La Junta ha tomado esa decisión y lo lógico es hablar con los miembros de la Junta, no con el entrenador que está trabajando para ganar la Champions".
El Borussia Dortmund se prepara con determinación y confianza para enfrentar al Real Madrid en un duelo que promete ser apasionante y decisivo en la búsqueda del título europeo.
Por: Red Uno