AEV construirá 2.905 viviendas sociales con un monto mayor a los Bs 23 millones

SOLUCIONES. Dijo que ya se lanzó la licitación para la provisión de material y supervisión de obras, que se iniciará a la brevedad con este nuevo paquete.

AEV construirá 2.905  viviendas sociales  con un monto mayor  a los Bs 23 millones

Pedro Medina Vásquez, director regional de la Agencia Estatal de Viviendas (AEV) Beni, dijo que el paquete de proyectos para construir viviendas sociales para personas de escasos recursos beneficiará este año a 2.905 familias, con una inversión mayor a los 23 millones de bolivianos.

 

"Esta gestión duplica la cantidad de beneficiarios, ya que el paquete 2023 contó con 1,809 viviendas sociales, que se están culminando este año y serán entregadas en breve por el presidente Luis Arce", precisó.

 

Dijo que ya se lanzó la licitación de empresas para la provisión de material y supervisión de obras, que se iniciará a la brevedad con este nuevo paquete.

 

Manifestó que ya se están culminando los primeros contratos del paquete 2024 en Trinidad con 40 viviendas, además de San Borja y Reyes, y el cronograma de contratos incluirá a los demás municipios.

 

Afirmó que los municipios que más se benefician de estos proyectos son Riberalta con 370 viviendas, Guayaramerín con 330 viviendas y Trinidad con 275 viviendas, haciendo un total de 975 en las principales ciudades del Beni.

 

Explicó que las restantes 1,930 viviendas se distribuyen en los demás municipios del Beni y poblaciones dispersas, llegando al total de 2,905 viviendas.

 

Detalló que las viviendas son de dos tipos de construcción: viviendas con una sola habitación, baño y otras dependencias, que tienen un costo de 78 mil bolivianos, y viviendas de dos habitaciones con un costo de 85 mil bolivianos.

 

Precisó que la vivienda se subvenciona en el material, diseño, asesoramiento y supervisión; el beneficiario aporta con la mano de obra o el contrato de albañiles.

 

Comentó que, en caso de que el beneficiario no tuviera la posibilidad de contratar albañiles, se le da la capacitación necesaria para que construya su casa con mano propia.

 

Enfatizó que los beneficiarios fueron seleccionados priorizando a los padres y madres solteros que crían a sus hijos, personas con discapacidad, de escasos recursos y de la tercera edad.

 

Para aprobar la construcción, el terreno debe estar saneado y contar con minuta por lo menos, entre otros requisitos que ya se procesaron y se asignaron a los beneficiarios, cuya lista de aprobados ya se publicó.

185 vistas