Afines al Gobierno: Acciones de los transportistas desestabilizan la economía y perjudican
Sectores sociales afines al gobierno nacional han expresado su firme rechazo al paro y bloqueo del transporte que exige solución a la crisis de abastecimiento de combustible. Juan Cayuba, representante del sector indígena en el departamento del Beni, criticó duramente la postura de los transportistas y su impacto en el abastecimiento de combustible en el país.
En declaraciones recientes, destacó que el paro y los bloqueos "perjudican gravemente el plan para abastecer de combustible a todas las ciudades del país y solucionar este problema de manera gradual".
Explicó que las largas colas y bloqueos están impidiendo que las cisternas de combustible ingresen al país y lleguen a todos los departamentos, afectando tanto al transporte pesado como a otros sectores que dependen del combustible.
"Estamos viendo que las cisternas están bloqueadas en San Julián y no pueden ingresar al departamento del Beni para reabastecer a toda la ciudadanía, no solo a Trinidad, sino a los 19 municipios del departamento", afirmó Cayuba. Aseguró que esta situación es especialmente perjudicial para la economía local y nacional.
El representante indígena también criticó las demandas de los transportistas para acortar el mandato del presidente Luis Arce, calificando estas acciones de "tinte político" que buscan desestabilizar al gobierno.
"Nosotros desde la Central de Pueblos Indígenas del Beni rechazamos contundentemente este paro nacional. Lo que está ocurriendo es un intento de desestabilizar al gobierno del presidente Lucho Arce", subrayó.
Cayuba reiteró el apoyo de los sectores indígenas al Gobierno nacional y su esfuerzo por reactivar la economía del país.
"Manifestamos nuestro apoyo al gobierno que está trabajando en la reactivación económica y atendiendo las necesidades del país. Los transportistas, con este bloqueo, lo único que están haciendo es perjudicar a toda la población. Un día que paramos es un día que afecta la economía de todos los bolivianos y bolivianas", concluyó.