Agencia Estatal de Vivienda levanta información de personas afectadas por incendios forestales

Luego de registrarse incendios en todo el departamento, afectando principalmente a población vulnerable del área rural, se evalúa cada caso de familias que perdieron sus viviendas por incendios forestales, afirmó Pedro Medina Vásquez, director de la Agencia Estatal de Vivienda (AEV) Beni.

Agencia Estatal de Vivienda levanta información  de personas afectadas por incendios forestales

"Se tiene información preliminar de que 71 familias perdieron sus viviendas incendiadas por el fuego provocado por los incendios forestales, que se han registrado en los 19 municipios", aseveró.

 

Dijo que, por lo tanto, al margen del plan de construir 2.905 viviendas sociales para la gestión 2024-2025, se incluirá a estas familias que perdieron sus viviendas por este fenómeno de las quemas e incendios forestales.

 

Manifestó que, al igual que el paquete de proyectos para construir viviendas sociales para personas de escasos recursos, se dotará de viviendas a estas familias afectadas de forma gratuita.

 

Enfatizó que esta gestión beneficiará a 2.905 familias, con una inversión mayor a los 23 millones de bolivianos, pero adicional a este paquete, se incluye a los afectados por las quemas e incendios que contarán con la reposición de sus casas.

 

Detalló que las opciones para la construcción de viviendas para los afectados por los incendios son de dos tipos: con una sola habitación, baño y otras dependencias, que tiene un costo de 78.000 bolivianos, y de dos habitaciones, con un costo de 85.000 bolivianos. En ambos casos, la vivienda se subvenciona en material, diseño, asesoramiento y supervisión; el beneficiario aporta con la mano de obra o el contrato de albañiles.

137 vistas