Agenda de actividades en julio y agosto para revitalizar el civismo y las artes

El director municipal de Patrimonio, Arte y Cultura, Rudolph Argandoña, informó que, luego de todas las actividades desarrolladas durante la Chope Piesta y concluidos los cierres de cargo de los fondos en avance, los meses de julio y agosto están destinados a cumplir con el avance de la planificación elaborada para la presente gestión.

Agenda de actividades en  julio y agosto para revitalizar  el civismo y las artes

Señaló que iniciarán con el proceso de saneamiento de todas las urbanizaciones que han presentado su requerimiento de nominaciones de calles, plazas, parques y jardines.

 

Por otra parte, indicó que ya tienen lista la convocatoria para el "3er. Festival Intercolegial de Teatro", que se realiza como una política de incentivo al arte, ya que es una de las visiones que tiene el alcalde Cristhian Cámara: fomentar la generación de espacios culturales a través de las distintas áreas artísticas.

 

"La elaboración de esta convocatoria ha sido consensuada con la Dirección Distrital de Educación, la Federación de Maestros Urbanos y directores de diversos establecimientos educativos, para poder tener la mayor participación de estudiantes que tienen talento para las artes escénicas", dijo Argandoña.

 

Resaltó que también están en plena elaboración de lo que será la 3ra. versión del Festival de Serenata a la Patria, el próximo 5 de agosto. Esta actividad se desarrolla en horas de la noche en la Plaza de los Héroes, para lo cual se ha cursado invitación a 10 unidades educativas para que puedan interpretar las danzas más representativas de cada uno de los departamentos del país. Asimismo, se contará con la presentación de otros números especiales y la participación de estudiantes, maestros, Fuerzas Armadas, juntas vecinales y ciudadanía en general.

 

"Últimamente se ha visto la pérdida del valor del civismo que tienen algunos estudiantes hacia los símbolos patrios y nuestra propia historia. Por eso, tratando de revalorizar el civismo patriótico, es nuestro deber generar este tipo de actividades desde nuestra dirección, siguiendo los lineamientos de nuestro alcalde, en la labor de fomentar el civismo y patriotismo, ligados con el arte y la cultura, difundiendo y preservando también los valores históricos", añadió Argandoña.

49 vistas