Local

Aguas desbordadas paralizan la educación en varias comunidades del Beni

Las intensas lluvias y el desborde de ríos han afectado a 10 unidades educativas en los municipios de Trinidad, Reyes, San Ignacio, Loreto y San Borja, obligando a cambios en la modalidad de enseñanza y en algunos casos a la suspensión total de clases.

Aguas desbordadas paralizan la educación en varias comunidades del Beni

El subdirector departamental de Educación, Miguel Ángel Márquez, informó que varias unidades han debido adaptarse a la educación a distancia debido a la imposibilidad de acceso y la falta de infraestructura adecuada. “Seguimos con agua en las zonas donde se cambió de modalidad y donde se suspendieron las clases”, señaló.

En Trinidad, las unidades educativas de Puerto Geralda y Los Puentes han pasado a la modalidad a distancia, mientras que, en el distrito de Reyes, la comunidad de Puerto Salinas enfrenta la misma situación. En los municipios de San Andrés y Loreto, siete unidades educativas han modificado su modalidad o suspendido actividades temporalmente.

Márquez explicó que ,en algunas comunidades, como Santa María, Gondonovia, Copacabana y San Vicente, las clases fueron suspendidas porque no hay cobertura de internet que permita la educación a distancia. “En estos lugares, las actividades académicas seguirán paralizadas hasta que bajen las aguas”, afirmó.

Asimismo, en Santa Rosa, El Combate, Río Grande y Playa Seca, las escuelas han cambiado a la modalidad a distancia mientras esperan que la situación mejore. “Esperemos que en los próximos días bajen las aguas y puedan regresar a las clases presenciales”, expresó Márquez.

“Los directores distritales están trabajando junto a los municipios para albergar a toda la comunidad afectada. Estamos realizando reportes diarios al Ministerio de Educación para buscar soluciones”, concluyó el subdirector.

643 vistas