Alcalde acude a la Procuraduría para frenar expropiación del mercado Campesino
PREDIOS. La causa constitucional cae en la Sala Constitucional No. 1 compuesta inicialmente por el Dr. Marco Antonio Mejía Justiniano Vocal Titular y el Dr. Jesús Martínez Subirana en suplencia legal inicialmente, estable el Oficio.
El alcalde de Trinidad, Cristhian Cámara, mediante un oficio dirigido al Dr. César Adalid Siles Bazán, procurador General del Estado Plurinacional de Bolivia, solicitó la intervención por supuestas irregularidades en la Acción Popular del caso de expropiación de los predios del Mercado Campesino, ordenada mediante Resolución Constitucional y Sentencia Constitucional contra el Gobierno Autónomo Municipal de Trinidad. El Edil también hizo conocer la situación mediante nota al Pdte. de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari solicitando el apoyo de la Comisión de Justicia y Ministerio Público.
En la nota, el Edil Municipal hace conocer al Procurador General del Estado, la Resolución Constitucional de la Sala Primera del Tribunal Departamental de Justicia del Beni, misma que ordena al Gobierno Autónomo Municipal de Trinidad a la Expropiación de Predios Privados no consolidados, tomándose atribuciones de obligar a expropiar predios privados en beneficio económico de un particular, acción que podría dejar sin trabajo a más de 1300 familias que trabajan en el Mercado Campesino.
La causa constitucional cae en la Sala Constitucional No. 1 compuesta inicialmente por el Dr. Marco Antonio Mejía Justiniano Vocal Titular y el Dr. Jesús Martínez Subirana en suplencia legal inicialmente, estable el Oficio.
La Acción Popular fue presenta en agosto de 2022, en contra del Gobierno Autónomo Municipal de Trinidad, favoreciendo al Sr. Juan Sebastián Atilio Paz Quaino (supuesto propietario), el mismo que fue beneficiado con la Sentencia Constitucional en un tiempo record. Fuente: GAMT