Alcalde Cámara presenta por segunda vez proyecto de Ley para bajar el costo de alumbrado público
FEJUVE. La rebaja en el monto del alumbrado público repercutirá directamente en el monto que se paga en las facturas de luz, porque al rebajar el costo de alumbrado público, bajará el monto total de las facturas de luz.
Por segunda vez se presentó ante el Concejo Municipal de Trinidad el proyecto de ley de rebaja en la tasa del alumbrado público en un 36 %, con el cual se busca beneficiar económicamente a la población, manifestó el alcalde Cristian Cámara.
"Esperamos que el Consejo Municipal pueda apoyar a la ciudadanía con la aprobación de este proyecto de ley ya que de esta forma disminuirá el costo de la factura de energía que cobra Ende", afirmó.
La rebaja en el monto del alumbrado público repercutirá directamente en el monto que se paga en las facturas de luz, porque al rebajar el costo de alumbrado público, bajará el monto total de las facturas de luz.
El burgomaestre dijo que se quiere aplicar la rebaja de un 36 % de la tasa de alumbrado público en alivio de la economía de los trinitarios, siendo esta una política social que beneficia a todos los estratos y habitantes de nuestro municipio.
Manifestó que por ello junto a los concejales Lino Richard Mamani y Betsy Ortiz, se entregó el proyecto de Ley Municipal para rebajar en un 36 % la tarifa de alumbrado público, buscando la celeridad en la aprobación de esta norma.
Aseveró que también se entregó este proyecto al presidente de la Federación de Juntas Vecinales del Cercado, Roger Muiba, que lo remitirá nuevamente al Concejo Municipal esperando su aprobación como un regalo por las festividades de la Chope Piesta Santísima Trinidad 2024.
“Tenemos la tasa de alumbrado público más alta de Bolivia, 13,82. Gracias a las buenas políticas que estamos realizando con el cambio de luminarias en los barrios, nos ha permitido que tengamos una reducción que nos permite otorgar ese beneficio”, manifestó Cámara.
“Lamento que se tuviera que volver a remitir el proyecto (de reducción de la tasa de alumbrado) al legislativo para su aprobación”, aclaró el burgomaestre, esperando que ahora los concejales aprueben la normativa para beneficio de los ciudadanos.
Por su parte, el presidente de FEJUVE, Roger Muiba, exhortó al Concejo a mostrar predisposición para aprobar el proyecto. “Este proyecto es un alivio para la economía de los trinitarios, esperamos que los concejales muestren predisposición en su tratamiento, las Juntas no nos quedaremos de brazos cruzados”, advirtió.