Alcalde de San Ignacio de Moxos atiende a la Contraloría y denuncia acoso político
La mañana de este viernes, el alcalde municipal de San Ignacio de Moxos Juan Carlos Abularach, brindó un informe sobre su gestión al Gerente Departamental de la Contraloría General del Estado que llegó de forma sorpresiva a petición de algunos concejales que piden fiscalizar la labor del ejecutivo.

Aburalach dijo que la acción de los concejales es una forma más del acoso laboral y político que realizan a diario y que obstaculizan su trabajo de gestión.
Indicó que, el Concejo Municipal de Moxos, anteriormente trajo a instancias departamentales, como ser el Defensor del Pueblo, la Asociación de Concejalas de Bolivia y del Beni, el SEDES y la Contraloría General, para verificar y fiscalizar la labor que desempeñan, pero en todas estas inspecciones se ha demostrado con documentación, la transparencia y el cumplimiento a la normativa nacional.
"Pese a todo ello, nuestra conducta y el procedimiento administrativo se enmarca en las normas vigentes, el buen manejo de los recursos económicos y dando cumplimiento con todo lo programado, prueba de ello es que todas las veces que hemos sido convocados ante el Ministerio Publico, hemos podido demostrar la transparencia con la que se trabaja, a pesar del constante acoso laboral y político", recalcó.
El ejecutivo municipal debe responder sobre denuncias de supuestas irregularidades, actos de nepotismo, faltas de transparencia, el no cumplimiento de disposiciones legales y otras obligaciones, entre otras denuncias presentadas por algunos concejales.
El alcalde mencionó que, el Concejo lo único que viene haciendo es perjudicar el trabajo, retrasar las obras y acusar de malos manejos, “cuando ellos ni siquiera participaron en la formulación del POA, ni aprobaron el mismo, entonces de que mal manejo pueden hablar”, enfatizó.