Alcalde de Trinidad celebra jornada histórica del Censo: ‘Abriendo puertas al desarrollo’

POBLACIÓN. Se espera que la cifra de habitantes se duplique, ya que el desplazamiento fue óptimo e inclusive se habilitaron números telefónicos para que las personas que no fueron censadas puedan registrarse.

Alcalde de Trinidad celebra jornada histórica  del Censo: ‘Abriendo puertas al desarrollo’

Luego del despliegue realizado hasta altas horas de la noche por parte de las brigadas censales, dando cumplimiento a hecho histórico para el país, el alcalde de Trinidad, Cristhian Cámara, destacó el esfuerzo realizado que contribuirá en lo posterior al desarrollo de la capital beniana, apuntalando así a la captación de mayores ingresos económicos para convertir el municipio en un referente agrícola y empresarial.

 

“Una jornada tranquila donde no hemos tenido ningún problema, estamos complacidos con la respuesta de la población cumpliendo con el compromiso con Bolivia. Hemos abierto la puerta al desarrollo, ya es momento de saber cuánto somos, cuáles son nuestras necesidades y hacia donde tenemos que avanzar”, mencionó.

 

De igual forma, Cámara mencionó que, a diferencia del anterior censo, calificado como “fatal” según la autoridad, se espera que la cifra de habitantes se duplique, ya que el desplazamiento fue óptimo e inclusive se habilitaron números telefónicos para que las personas que no fueron censadas puedan registrarse.

 

Por otro lado, la autoridad destacó que para hacer seguimiento exhaustivo se realizó la coordinación con dirigentes vecinales para que repliquen y motiven a familias que faltaron por censar hasta altas horas de la noche.

 

La migración de personas hacia Trinidad, fue otro aspecto que destacó la autoridad municipal, tomando en cuenta que esto contribuirá a sumar más habitantes y la captación de mayores recursos.

 

“En los últimos doce años hemos tenido una migración de personas hacia nuestra capital bastante considerable, estamos seguros de que Trinidad se va convirtiendo en una ciudad grande, ya no somos un pueblo, tenemos muchas necesidades por cumplir. Ahora mismo tuvimos dos barrios que fueron afectados por las inclemencias del tiempo, este censo es para eso, para identificar las debilidades y convertirlas en fortalezas”, acotó la autoridad.

270 vistas