Alcalde de Trinidad garantiza el pago del Capibono y refuerza limpieza en unidades educativas
El alcalde municipal de Trinidad, Cristhian Cámara, confirmó este miércoles que el Gobierno Municipal garantiza el pago del “Capibono” de Bs 300 y la alimentación complementaria para los estudiantes de la ciudad, además de ejecutar trabajos de limpieza y mantenimiento en las unidades educativas previo al inicio de clases.
“No vamos a escatimar ningún esfuerzo para que nuestros estudiantes inicien clases en un entorno seguro, limpio y saludable”, manifestó Cámara.
Cámara informó que el municipio cumplirá con el pago del Capibono de Bs 300, así como con la provisión de la alimentación complementaria escolar, en beneficio de los estudiantes de las distintas unidades educativas de la capital beniana.
Asimismo, señaló que el personal del área de educación del municipio se encuentra desplegado realizando trabajos de limpieza, desbrozado de áreas verdes y mantenimiento en los diferentes establecimientos educativos, con el objetivo de garantizar condiciones adecuadas para el retorno a clases.
En ese marco, anunció que este viernes 30 de enero se llevará a cabo una minga de limpieza general, en la que participará todo el personal del Gobierno Municipal de Trinidad, interviniendo en diversas unidades educativas de la ciudad.
El alcalde remarcó que estas acciones forman parte del compromiso de la gestión municipal con la educación, la salud y el bienestar de los estudiantes, asegurando que las labores continuarán de manera permanente para acompañar el desarrollo del año escolar desde el primer día de clases.