Alcalde de Trinidad llama al cese de bloqueos que perjudican el desarrollo trinitario y beniano
Alcalde de Trinidad llama al cese de bloqueos que perjudican el desarrollo trinitario y beniano
San Julián cumplió 11 días de bloqueo este jueves, y aunque las negociaciones entre los productores de esta población y el gobierno nacional, hasta el cierre de la edición parecían estar bien encaminadas, las casi dos semanas de bloqueo afectan duramente a la capital del Beni.
Por esta razón, el alcalde de la ciudad de Trinidad Cristhian Cámara, exhortó a los sectores de San Julián a no politizar sus pedidos y explicó que los bloqueos interrumpen el desarrollo de los municipios y del Departamento, por exigir que se atienda intereses particulares.
"Hace una semana que estamos con un bloqueo, no hay cemento, no hay grava, no hay arena, realmente es muy perjudicial, esos son los graves problemas de la región", indicó el alcalde, mientras inspeccionaba los trabajos de vías en la avenida 6 de agosto.
El burgomaestre puntualizó que los bloqueos impiden la llegada de materiales de construcción y por tal motivo se retrasan las obras. Asimismo, rescató el esfuerzo del Gobierno Nacional para dialogar con los sectores que realizan el bloqueo de carreteras, pero que ha sido infructuosa provocando el retraso de las obras en el municipio por falta de materiales.
Mientras tanto en la ciudad de La Paz, se instaló una reunión entre productores de San Julián y autoridades de Gobierno, los productores demandan que el Gobierno apruebe un decreto que autorice el uso de biotecnología.
La reunión se instaló entre productores se San Julián y santa Cruz y personal del Ministro de Medio Ambiente y Agua, la comitiva de los productores que llegaron hasta la sede de gobierno estaba conformada por 25 personas; al momento de entrar el dirigente Freddy Melgarejo, advirtió que no permitirán que dirigentes de otros municipios participen de la reunión
La demanda especifica de los productores cruceños son la aprobación del uso de biotecnología y eventos de semillas transgénicas para afrontar la permanente sequía que afronta la zona este del departamento de Santa Cruz, donde se produce soya, maíz, sorgo y maíz, principalmente.