Alcalde de Trinidad media una solución entre sectores buscando un precio justo de la carne
En medio de la crisis de la carne que atraviesa la ciudad de Trinidad, y tratando de mediar y buscar una solución que estabilice el precio al consumidor, el alcalde Cristhian Cámara se reunió con el representante de la Confederación Nacional de Trabajadores en Carne Bolivia, Gonzalo Serrudo.

Cámara, se reunió además con el sector frialeros y la Fejuve para consensuar una determinación que ponga fin a este problema, el edil resolvió un faeneo evaluativo de una res con todas las partes para que se pueda “manejar” un precio correcto de la misma y redefinir el precio de venta buscando un alivio económico para el ciudadano.
“Se va a escoger una res para filetear todo, carne de primera, de segunda, hueso, todo vamos a pesar y vamos a hacer número, hasta cuánto se puede reducir”, recalcó Cámara.
Reunión
Dando cumplimiento al consenso determinado después de una intensa reunión, el alcalde Cristhian Cámara llegó al Matadero Municipal a las 19:00 para verificar in situ el aprovechamiento de la carne para dar una solución definitiva al precio de la carne y “salvaguardar la economía de las familias trinitarias”, declaró.
Acompañado del representante de la Confederación Nacional de Trabajadores en Carne Bolivia, Gonzalo Serrudo, dirigentes de la FEJUVE y el sector frialero, el burgomaestre señaló que esta evaluación podrá redefinir el precio de la carne, dando un alivio a los bolsillos.
El faeneo realizado en coordinación con todos los sectores interesados, no había terminado hasta el cierre de esta edición.