Alcalde de Trinidad propone unir acciones para construir carretera Baures-Piso Firme
INICIATIVA. Cámara cuestionó el hecho que, por recibir atención de otro departamento, algunos pobladores de Piso Firme, pretendan desconocer los límites que están claramente definidos.
El alcalde de Trinidad, Cristhian Cámara, propuso el lunes a sus colegas del Beni apoyar al municipio de Baures, para la construcción de la carretera de 130 kilómetros a Piso Firme, ante el avasallamiento de Santa Cruz en esa población beniana situada en la provincia Iténez.
Comentó que los municipios tienen serios problemas de vinculación vial que son de ahora, sino que datan de muchos años, por eso se tiene que trabajar en unidad para resolver esa añeja problemática.
“Baures está con ese problema, por qué no podemos unirnos todos, son 130 kilómetros que faltan para que pueda vincularse con Piso Firme; quizá podamos apoyar con un frente de trabajo para el levantamiento y ripiado de un terraplén de 10 kilómetros, somos 19 municipios, por qué no podemos hacerlo”, reflexionó.
Recordó su promesa que cuando el Beni necesite su apoyo tendrá un guerrero, por tanto, no escatimará esfuerzos para defender esta tierra.
Al mismo tiempo, expresó su molestia por la sesión de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Santa Cruz, que el domingo sesionó en esa población, sin respetar la disposición de la sala constitucional del Tribunal Departamental de Justicia del Beni para no hacerlo.
“Me parece un exabrupto, muy acelerada esa decisión, una provocación al pueblo beniano, somos hermanos, siempre hemos vivido en paz; el Beni con Santa Cruz no tiene pendiente ningún tema de límites porque fueron definidos por una ley el año 1914”, manifestó.
Hizo notar que el Beni abre las puertas a pobladores de todo el país, como en su caso, por tanto, pidió reflexionar al ente legislativo cruceño y no provocar a los benianos.
Instó a las autoridades municipales y departamentales cerrar filas para defender los sagrados intereses de esta región.
Cuestionó el hecho que por recibir atención de otro departamento, algunos pobladores de Piso Firme, pretendan desconocer los límites que están claramente definidos.
“Se trata de la soberanía del Beni, no podemos renunciar a nuestros límites, tenemos que luchar, por eso lanzo la propuesta para que todos los municipios hagamos un convenio para apoyar a Baures”, dijo.
Con base a esa experiencia se podría hacer lo mismo con otras poblaciones y zonas alejadas como el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro-Sécure, porque mediante la cohesión es posible mejorar la vertebración vial de este departamento.