Alcalde de un municipio beniano, detenido por presunto abuso sexual a menor de edad
El alcalde del municipio beniano de Puerto Siles, Darwin Perrogón Rodríguez, recibió detención preventiva de 4 meses en el centro de rehabilitación Mocovi, acusado de un supuesto caso de abuso sexual agravado.
Según la relación de los hechos registrado en el formulario de reporte de caso, el delito ocurrió a inicios del año 2023 y 2024, y fue denunciado por el progenitor de la presunta víctima.
De acuerdo a los elementos que cursan el cuaderno de investigación, la supuesta víctima sería una niña de 11 años de edad, hija de la actual pareja del acusado, que habría sufrido toques impúdicos y obscenos en sus partes íntimas, “por encima de la ropa, desde comienzo del año pasado, estos acontecimientos ocurrían por la noche mientras ella dormía en la cama del cuarto de la casa de su madre”, reza la descripción que se encuentra en el documento de imputación.
Según arroja la investigación, luego de los hechos el acusado amenazaba a la menor “no digas a nadie por que le iba a hacer más daño”, describe el documento de investigación.
El padre de la presunta víctima habría denunciado el hecho ante la defensoría de la Niñez y adolescencia, del municipio de San Joaquín, y es esta instancia la que procede a llevar el caso hasta los estratos judiciales.
El caso llegó a fiscalía, que determinó pedir la detención preventiva, ya que se cuenta con un acta de denuncia, un informe psicológico, que detalla el estado emocional de la presunta víctima de tan solo 11 años de edad.
Se cuenta además con un certificado médico forense, que no descarta la posibilidad de “maniobras o toques impúdicos”, y por último hay una declaración de una testigo que corrobora el hecho denunciado.
El hecho se dio a conocer la semana pasada, y determinó la detención preventiva, el detalle descrito en el documento de investigación, complementan las declaraciones públicas, emitidas en días pasados.