Alcalde defiende cronograma de obras ante bloqueo vecinal en calle José Bopi

ACCESO A YPFB. Se trata de una vía estratégica que conduce a la planta de Yacimientos, Cementerio General, además, por el lugar se encuentra el Cabildo Indigenal y Centro Artesanal Moxos.

Alcalde defiende cronograma de obras  ante bloqueo vecinal en calle José Bopi

El alcalde de Trinidad, Cristian Cámara, explicó que la gestión municipal se rige por un cronograma planificado para garantizar una distribución justa de recursos y atender a las necesidades de todo el municipio. Estas declaraciones surgieron en respuesta a la decisión de los vecinos de la calle José Bopi de bloquear esta vía estratégica, que conduce a la planta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), al Cementerio General, Cabildo Indigenal y al Centro Artesanal Mojos.

 

Cámara enfatizó que no es posible trabajar al capricho de uno o dos vecinos, ya que existen más de 6,000 calles en el municipio. Explicó que la pavimentación de la calle José Bopi está programada, pero la ejecución depende de la disponibilidad de recursos y la época seca, que recién ha comenzado.

 

“La situación económica municipal no permite atender todos los frentes de trabajo simultáneamente”, dijo al mencionar que aunque llevan solo tres años en la gestión, están trabajando para resolver los grandes problemas, pero el proceso requiere tiempo y la adherencia a un cronograma establecido.

 

Los vecinos de la calle José Bopi, en la zona San Antonio, bloquearon esta importante ruta en protesta por la constante polvareda y los efectos negativos que causa en su salud y calidad de vida.

 

"Estamos cansados de la polvareda que generan los vehículos de dos y cuatro ruedas, además de las cisternas que circulan por la zona. Esta situación afecta nuestra salud y calidad de vida”, dijo uno de los vecinos que apoyaba el bloqueo.

 

"Hemos estado gestionando soluciones a través de los canales regulares, enviando notas y haciendo seguimiento, pero la situación no mejora. Como presidente del barrio, mi deber es ver por nuestra comunidad, y aunque hemos tenido algunas mejoras, como el relleno de baches, la pavimentación rígida de la calle José Bopi sigue pendiente”, explicó el presidente de la Junta San Antonio, quien había llegado hasta el lugar del conflicto.

279 vistas