Alcalde llega hasta el punto de bloqueo, y logra desmovilizar la protesta
Luego de cinco días de bloqueo a la altura de la rotonda del aeropuerto Jorge Heinrich, en la entrada a Villa Monasterio, el alcalde de la ciudad de Trinidad, Cristian Cámara, llegó hasta el mismo punto de conflicto, y mediante diálogo y negociación con los vecinos, logró poner fin al conflicto.
El acalde comprometió que el tramo Aeropuerto Villa Monasterio, sea incluido dentro del proyecto de las 500 cuadras, proyecto que ya está en su segunda licitación. Comprometió incluir como prioridad municipal el tramo de una primera etapa en el pavimentado del tramo Trinidad Loma Suárez, ramal Puerto Ballivián.
Durante la intervención municipal durante esta jornada, se aclaró que se presentó el 2023, un proyecto al Gobierno Nacional, para el pavimentado de todo el tramo.
“Como municipio hemos presentado el proyecto al gobierno nacional, para el financiamiento total de la carretera tanto a Ballivián”, declaró uno de los miembros del ejecutivo municipal
“Incorporación del tramo aeropuerto Villa Monasterio al proyecto de 500 cuadras que se encuentra en licitación (…) Priorizar la carretera, mediante una Ley de priorización, conforme a una ley que gestionaran ante el Concejo Municipal”, fue la conclusión a la que llegó el burgomaestre y lo comunicó a los vecinos, que terminaron por aceptar el argumento, y prometieron llegar al Concejo Municipal el próximo martes, para pedir a este ente se promulgue esa ley de priorización municipal.
Un grupo de vecinos, también afirmó haber entregado al presidente del Estado Luis Arce, una carta en la que solicitan apoyo para el financiamiento de este proyecto, en todo caso, que de celeridad al proyecto presentado el 2023, por la misma alcaldía de Trinidad.