Local

Alcalde presenta decreto municipal que activa proyecto de las 500 cuadras en Trinidad

El alcalde de Trinidad, Cristhian Cámara, anunció el inicio inmediato de las obras para la construcción de 500 cuadras en la ciudad en base a un Decreto Municipal que promulgó este jueves. La ejecución del proyecto busca mejorar la infraestructura vial y beneficiar a miles de ciudadanos con calles en mejores condiciones.

Alcalde presenta decreto municipal que activa proyecto de las 500 cuadras en Trinidad

“No queremos que esto siga siendo cuestión de diferencias entre el pueblo trinitario, ya basta, es suficiente, ahora a través de un Decreto Municipal hemos aprobado el contrato de construcción de 500 cuadras para la ciudad de Trinidad”, declaró Cámara.

La construcción abarcará diferentes zonas de Trinidad y tiene como objetivo principal optimizar la transitabilidad, reducir el polvo en la época seca y evitar anegamientos durante la temporada de lluvias.

Destacó que se iniciarán los trabajos con la empresa Logitruck’s Service SRL. Según el burgomaestre con este decreto, se destraba un anhelo que estaba truncado desde hace tres años mediante chicanas burocráticas, por parte del Concejo Municipal.

Cámara destacó que esta iniciativa es parte de un plan integral de desarrollo urbano, con el propósito de modernizar la ciudad y mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Además, afirmó que los trabajos comenzarán de inmediato para garantizar su ejecución dentro del plazo establecido. 

Vecinos de distintos barrios expresaron su satisfacción con el anuncio, ya que la falta de calles en buen estado ha generado dificultades en el transporte y problemas de acceso a servicios básicos.

También los mototaxistas a través de sus dirigentes apoyan la iniciativa y el proyecto cuya aprobación fue estancada en el Concejo Municipal, según las autoridades del Ejecutivo, por cuestiones políticas.

El presidente de la FEJUVE, Rogers Muiba, recalcó que “cuando vayan los concejales a los barrios, van a entender el rechazo que tienen por oponerse al desarrollo y quitar presupuesto que era destinado para obras, como las 500 cuadras”, dijo aludiendo la falta de compromiso de los concejales para con los vecinos que los eligieron.

Las autoridades locales aseguraron que se dará prioridad a las zonas con mayor necesidad de intervención. 

Un aspecto que se espera es la presentación del cronograma de trabajos y el tiempo en el que será ejecutado.

500 vistas