Alcalde suspende a titular de Samutri y al chofer de cisterna que cargó agua de poza para niños
El alcalde Cristhian Cámara determinó la suspensión inmediata del director de la Empresa Servicio de Agua y Alcantarillado Sanitario de Trinidad (Samutri), Orlando Égüez y del chofer Erik Mena, debido a que trasladaron agua de poza en cisterna a una unidad educativa de la ciudad.

El burgo maestre instruyó al director Municipal de Educación que se instalen en todas las unidades educativas dispensadores de agua para que los estudiantes puedan consumir el líquido elemento de forma segura. Adelantó que se realizará un monitoreo permanente para que se cumpla a cabalidad.
“Me causó indignación como muchos de ustedes. He ordenado inmediatamente la suspensión de estos dos funcionarios, no vamos a permitir de ninguna manera (…), estamos ordenando también el procesamiento inmediato, vamos a pasar al juez sumariante la orden expresa de un sumario informativo iniciando el día de hoy, no podemos perder más tiempo”, sentenció la autoridad.
El burgomaestre recalcó que el chofer fue contratado en la gestión del anterior alcalde, Mario Suárez y que por consideración no fue retirado de su fuente laboral y que más allá del color político se valora el trabajo y la eficiencia de cada funcionario.
Cámara criticó la falta de supervisión y capacidad conductiva de Egüez en el cargo de director al dejar pasar de largo estos acontecimientos.
El alcalde aludió al concejal opositor, Arnoldo Méndez, que fue señalado por Mena de haberlo sobornado para que genere un potencial daño para los estudiantes.
“Un concejal, que aparece después de tantos años, en un año electoral, a sacar cosas en contra de Cristhian Cámara, no es la primera vez, lo sabemos, hay candidaturas, el pueblo me dará la razón, pero así no se juega en la política”, recalcó Cámara.
El alcalde pedirá una investigación para determinar si se cometió el extremo que señaló el chofer de cisterna y exigirá al Ministerio Público que se aplique todo el rigor de la ley.
“Vamos a ordenar, al director de Asuntos Jurídicos, que inicie una demanda para que el Ministerio Público pueda investigar si esto es cierto o no porque sería un crimen, algo ruin, algo atroz, que por destruir una gestión, estemos dañando algo tan vulnerable como los niños”, puntualizó.