Alcaldesa de Reyes asegura haber alcanzado cerca de un 90% de ejecución presupuestaria
La alcaldesa de Reyes, Mercedes Molina, aseguró que durante la gestión 2024, el municipio alcanzó aproximadamente un 90% de ejecución presupuestaria, la autoridad edil también dijo que en estos 4 años de gestión logró varios proyectos de impacto social para la población beniana.

“Con el gobierno nacional hemos logrado más de 300 viviendas sociales, para la población, hemos logrado casi mil metros lineales de enlosetado, también hemos logrado, un centro de confinamiento ganadero, un proyecto de inversión fuertísimo, son casi 40 millones de bolivianos que ha invertido nuestro gobierno central dentro de nuestro municipio”, declaró Molina.
La alcaldesa, también enumeró proyectos de inversión que beneficiaron a comunidades del municipio.
“Significa que estamos creciendo bastante, vamos a seguir trabajando, tenemos como hemos tenido apoyo en salud, en equipamiento, también hemos tenido apoyo en lo que es medicamento, alrededor de 4 millones de bolivianos, se ha conseguido bastante, hemos ejecutado 6 proyectos del FDI donde se entregaron casi 800 cabezas de ganado a 26 comunidades”, relató la alcaldesa en entrevista exclusiva para La Palabra del Beni.
Además, Molina, declaró que se están investigando presuntos hechos de corrupción de anteriores autoridades.
“Entonces no hubo la compra de los 600.000 en medicamentos, en el rato menos pensado nos llegó la notificación y el débito automático, hemos lidiado con eso más (…) Sí, sí, sí, todavía (no hemos iniciado proceso contra el ex alcalde), pero lo vamos a hacer, realmente porque faltaba el tiempo para arreglar muchas cosas, muchísimas cosas, entonces queríamos ponernos al día, imagínese eran un montón de, millones de bolivianos que estaban en juego, para poder estar entre el juicio y el arreglo, entonces decidimos arreglar primero y ya después vendrán las responsabilidades”, sostuvo.
“Lo otro también, recién nos hemos enterado también de una deuda que nos ha dejado en la caja que es casi un millón de bolivianos, entonces eso también culpa del anterior alcalde, no es mía. También nos ha heredado un hospital bastante, ¿qué le puedo decir? Es un polémico y mal hecho, donde han invertido casi 12 millones de bolivianos aproximadamente y es un hospital que no sirve. Es un hospital que hasta la letrina la tiene dentro del hospital, las paredes son de cartón prensado, perdón, las puertas, las puertas son de cartón prensado, las puertas no entran las camillas”, relató Molina.
La alcaldesa recordó que tuvo una oposición férrea por parte del Concejo Municipal, recordó que hubo dos “tomas”, de la alcaldía durante estos 4 años, pero a pesar de esto, aseguró que se presentará para la re elección en las próximas elecciones municipales.
“Sí, voy a ir a la reelección porque yo quiero seguir trabajando por mi pueblo y voy a pedir a mi pueblo que me apoye porque yo voy a seguir trabajando alma, vida y corazón como lo estoy haciendo”, concluyó.