Alcaldía de Trinidad manejó Bs 315,5 millones y tuvo una ejecución presupuestaria óptima en 2023

RENDICIÓN DE CUENTAS. Se trabajó para garantizar los niveles de eficiencia y eficacia en la utilización de los recursos económicos, administrativos y financieros para potencializar la capacidad de gestión.

Alcaldía de Trinidad manejó Bs 315,5 millones y tuvo una ejecución presupuestaria óptima en 2023

El Gobierno Municipal de Trinidad el año pasado manejó un presupuesto de 315,5 millones de bolivianos, de los cuales ejecutó 225,4 millones, es decir el 71,44%, lo que representa una óptima ejecución presupuestaria, afirmó el miércoles la secretaria municipal de Administración y Finanzas, Karina Justiniano.

 

“Este porcentaje para nosotros ha sido óptimo ya que todos los recursos que nos fueron otorgados del Ministerio de Economía y Finanzas fueron ejecutados al 100%, igual los recursos propios”, manifestó

 

El presupuesto inicial fue 252,7 millones, pero con los adicionales que se recibieron durante el transcurso del año se incrementó a 315,5 millones, se explicó durante la audiencia pública de rendición de cuentas final gestión 2023, en ambientes de la comuna.

 

Afirmó que se trabajó para garantizar los niveles de eficiencia y eficacia en la utilización de los recursos económicos, administrativos y financieros para potencializar la capacidad de gestión.

 

Con relación a la distribución del presupuesto por programas, el mayor porcentaje del 64% fue para infraestructura urbana y rural que manejó 84,7 millones de bolivianos.

 

Dentro de los recursos programados y percibidos, se presupuestó un monto de 315,5 millones de bolivianos, pero fueron percibidos 209,9 millones que representan 66,52%.

 

“Es un día muy importante, es un día en el que el Gobierno municipal transparenta su gestión, desde que empezamos nuestra lucha fue llegar a la meta de cero corrupción, sé que es muy difícil, nuestro país tiene muchos problemas el tema de corrupción”, expresó el alcalde Cristhian Cámara.

 

Exhortó a sus secretarios y directores continuar adelante con esta lucha porque no se puede permitir acciones al margen de la norma. Voy a ser implacable en los temas de corrupción, agregó.

 

Consideró que esa labor es similar a la que se realiza en el área de seguridad ciudadana, porque involucra a todos, por tanto, instó a realizar las denuncias respectivas para poner un alto a esa problemática.

 

“Hemos querido conducir de la mejor manera el Gobierno municipal, no estamos en los mejores momentos económicos, pero hemos tratado de optimizar tanto recursos humanos como económicos, vamos a seguir trabajando con el mismo esmero”, aseguró.

 

Representantes de instituciones y de las organizaciones que conforman el control social realizaron consultas sobre determinados proyectos, las cuales fueron aclaradas en cuanto a su avance e inversión.

131 vistas