Alejandro Torrez Cortez, beniano en la selección boliviana Sub 20 de Futsal FIFA
Alejandro Torrez Cortez, beniano en la selección boliviana Sub 20 de Futsal FIFA
El talentoso jugador riberalteño Alejandro Torrez Cortez, beniano convocado a la selección boliviana Sub 20, que competirá en el Sudamericano, a realizarse a principios de agosto en Chile. Alejandro ha representado al Beni en varias selecciones, destacándose por su habilidad y dedicación.
"Para mi es un orgullo primero representar a mi pueblo Riberalta, luego a mi departamento Beni y ahora estoy más feliz de representar a mi país, Bolivia. Todo esto no sería posible sin la ayuda de Dios", expresó Torrez.
Este joven riberalteño comenzó a jugar a una temprana edad, siempre impulsado por los buenos valores que le inculcaron su madre y sus abuelitos. Con el tiempo, formó parte de un equipo nuevo de las divisiones inferiores llamado "San Severino".
Más adelante, Alejandro se unió a su primer equipo "Chichuriro" de la Primera de Honor del futsal riberalteño, donde actualmente juega.
También formó parte de las selecciones de Riberalta, donde fue entrenado por el profesor Hansel Barba, a quien agradece profundamente por todo aprendido.
A los 16 años, fue seleccionado por primera vez por el profesor Carlos Montero para la selección beniana Sub 20. Al año siguiente, fue llamado nuevamente a la selección beniana Sub 17 por Charly Torrez. Un año más tarde fue convocado a la selección beniana Sub 18 por Carlos Borda, donde se coronó campeón nacional Sub 18 en Trinidad.
Este año, Alejandro ha sido nuevamente convocado a la selección Sub 20 por el entrenador Carlos Borda. Gracias a su talento y capacidad, ha sido seleccionado para formar parte de la preselección boliviana Sub 20 y ahora está entre los 10 jugadores de la selección boliviana que competirán en el torneo Sudamericano.