Alerta por crecida de ríos Beni y Madre de Dios se atenúa: niveles comienzan a descender

El responsable de la Unidad de Gestión de Riesgo (UGR) de Riberalta, Daniel Wada, informó que los ríos Beni y Madre de Dios según los últimos reportes registran un descenso en los niveles con barranco promedio de dos metros.

Alerta por crecida de ríos Beni y Madre de Dios  se atenúa: niveles comienzan a descender

Si bien es un buen augurio están siendo objeto de monitoreo debido a que en los últimos días la elevación de su nivel de agua aún representa una amenaza para las comunidades ribereñas.

 

“De acuerdo al pronóstico, la posible inundación en el municipio de Riberalta no está prevista, pero estamos con un descenso diario más bajo. Esperemos que no aumente más,” dijo

 

Wada recomendo a las familias que están en las riberas mantenerse alertas a las condiciones climatológicas por las lluvias y por el agua que llega de la cuenca alta y media.

 

Por otro lado, explicó que ante la emergencia registrada en el municipio de Riberalta en 2024, que afectó al sector productivo, se están desarrollando diferentes talleres de orientación y capacitación comunitarios sobre los incendios forestales.

 

“Este proyecto beneficia a diferentes comunidades, en las cuales trabajaremos en prevención, no solo en equipamiento, sino también en actividades para prevenir lo que el año pasado fue un desastre total debido a la quema descontrolada,” explicó.

 

 “Estamos en proceso de socialización del proyecto para estar en coordinación con cada una de las actividades que realizamos,” agregó, subrayando la importancia de la prevención en la gestión de riesgos.

213 vistas