Alianza Beni deberá revertir en Trinidad tras caída en Oruro

Alianza Beni sufrió una derrota crucial 1-3 ante Oruro Royal en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Simón Bolívar. Ahora, el equipo beniano enfrenta el desafío de remontar en casa este domingo, en busca de un lugar en las semifinales del torneo.

Alianza Beni deberá revertir en Trinidad tras caída en Oruro

La tarea no será fácil, pero Alianza Beni confía en el apoyo de su afición y en su capacidad para revertir la situación.

 

El encuentro de este jueves, jugado en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, terminó con una ventaja de 1-0 en el primer tiempo a favor del equipo local. Sin embargo, en la segunda mitad, Oruro Royal aprovechó los errores del conjunto beniano y aumentó la ventaja hasta un 3-1 definitivo.

 

Christian Reynaldo, director técnico de Alianza Beni, se mostró dolido por el resultado, pero con la determinación de cambiar el panorama en el partido de vuelta. “Buscamos otro resultado, pero no se pudo. El rival aprovechó nuestros errores”, expresó Reynaldo, quien destacó la importancia de no rendirse y concentrarse en lo que viene.

 

El estratega también resaltó que, aunque la derrota es dolorosa, el equipo tiene claro que el partido de vuelta será decisivo. “Como siempre lo digo, hay un partido de 180 minutos. Ahora debemos concentrarnos en el partido de vuelta en nuestra casa. No hay tiempo para festejar ni lamentarse, son partidos rápidos y maratónicos”, añadió el entrenador.

 

Reynaldo expresó su esperanza de que, al igual que en el partido ante Real Potosí, el apoyo de los aficionados sea clave para dar ese empuje final. “El apoyo del jugador número 12, como lo demostraron en el partido ante Real Potosí, fue fundamental. Espero lo mismo en este partido, ya que la hinchada tiene un papel importante para que podamos cumplir el sueño de tener un equipo en la División Profesional”, concluyó el director técnico.

 

Este domingo, Alianza Beni deberá mostrar su mejor versión en Trinidad, con la obligación de remontar el 1-3 si quiere seguir soñando con el ascenso. La afición beniana espera con ansias el apoyo a su equipo, que se juega una oportunidad histórica.

36 vistas