Allanan casa del Alcalde de Santa Rosa y su defensa presenta incidente de extinción penal por deuda
INVESTIGACIÓN. Efectivos policiales, funcionarios del Ministerio Público ingresaron a la casa de dicha autoridad con la finalidad de detenerlo pero no fue encontrado, ya que solamente se encontraba un cuidante.
Tras el allanamiento el lunes a la casa del alcalde de Santa Rosa, Javier Nogales, en cumplimiento a una orden de detención preventiva emitida por la autoridad jurisdiccional de Reyes dentro de la investigación por el delito de apropiación indebida de aportes de trabajadores de ese municipio, la defensa de dicha autoridad presentó un incidente de extinción de la acción penal.
Efectivos policiales, funcionarios del Ministerio Público ingresaron a la casa de dicha autoridad con la finalidad de detenerlo pero no fue encontrado, ya que solamente se encontraba un cuidante.
Según los antecedentes los aportes corresponden a los periodos de febrero 2016, noviembre 2016 a mayo 2019 y de julio 2019 a abril del 2021, haciendo un monto total de 59.256.84 bolivianos que no fueron cancelados a la entonces Administradora de Fondo de Pensiones Futuro de Bolivia.
Nogales, argumentó en su defensa que se trata de delitos institucionales cometidos en la gestión de Larry García.
El abogado externo del Alcalde, Asaad Jaime, explicó ese monto sumado los intereses y multas se incrementó a 71.000 bolivianos que fueron cancelados entre el 11 y 12 de marzo en la Gestora Pública, oficina Trinidad.
“Todos los comprobantes de pago que acreditan nuestra cancelación se le entregó al fiscal solicitando sobresea el proceso; hemos acreditado todos los documentos, los formularios, las planillas, es más la Gestora Pública nos responde que fue depurada y anulada la deuda”, indicó.
Expresó su sorpresa que no haya respuesta al sobreseimiento perjudicando a dicha autoridad, por lo que se presentó un incidente de extinción a la acción penal en el Juzgado de Reyes, donde se tramita el proceso.