Ampliación del bono escolar demandará Bs 1,3 millones adicionales en Trinidad
DATO. En principio y con base a datos de la Dirección Distrital de Educación se tenía un presupuesto de 6,8 millones de bolivianos para pagar a 34.066 estudiantes, sin embargo, son 40.604 alumnos.
La ampliación del pago del bono escolar de 200 bolivianos en Trinidad demandará 1,3 millones adicionales, porque 6.538 estudiantes de 11 unidades quedaron al margen de ese beneficio, informó el miércoles la secretaria municipal de Administración y Finanzas, Karina Justiniano.
Ese bono comenzó a pagarse después de la puesta en vigencia de la Ley Municipal 507/2024 y está dirigido a estudiantes del nivel inicial, primario y secundario de las unidades educativas fiscales y de convenio de esta ciudad, con el objetivo de reducir la deserción escolar y aliviar los costos escolares.
En principio y con base a datos de la Dirección Distrital de Educación se tenía un presupuesto de 6,8 millones de bolivianos para pagar a 34.066 estudiantes, sin embargo, son 40.604 alumnos, lo que demanda un incremento de 1,3 millones para que todos reciban dicho bono.
“Faltaron 11 unidades educativas debido al crecimiento en la cantidad de alumnos, también tenemos algunos rezagados, no llegaron los primeros días a pasar clases porque estaban en el campo, pero están inscritos porque son alumnos antiguos”, indicó.
Comentó que el pago se inició desde el inicio de clases, pero algunos padres no pudieron llevar a sus hijos las fechas establecidas en el cronograma de trabajo.
Debido a las razones mencionadas la Dirección Municipal de Educación solicitó ampliar el pago con un presupuesto adicional que es analizado por el Concejo para su aprobación.
“Al enviar la modificación presupuestaria hemos asegurado el pago para los 6.538 estudiantes que faltan cancelar, hemos tenido una mesa técnica con la parte jurídica, nos hicieron algunas observaciones que van a ser subsanadas”, indicó.