Ana Carolina Egüez fue coronada como Reina de la Amazonía 2024-2025
La Casa de la Cultura del Beni se vistió de belleza y gala para presentar a la nueva soberana de la Amazonía 2024-2025; Ana Carolina Egüez fue coronada esta noche, sucediendo en el reinado a Valeria Núñez Vela.
![Ana Carolina Egüez fue coronada como Reina de la Amazonía 2024-2025](https://lapalabradelbeni.com/storage/posts/December2024/qW5MEOncGLmG8K7x0QWX.jpeg)
Reina de la Amazonía es una marca internacional con registro en el SENAPI desde el año 2010. En particular este año, con la presencia de autoridades locales y culturales, el evento contó con belleza, poesía y sobre todo mucho glamour.
“Realmente la Casa de la Cultura hoy se viste de gala, se viste de gala con la presencia de la soberana que representa a la Amazonia- quiero saludar al señor Rector y a su esposa- que nos honra con su presencia, quiero saludar a quienes son las estrellas de esta noche, que son las soberanas, es un honor dar la bienvenida a este importante evento, celebramos el logro histórico alcanzado gracias a la gestión incansable de la doctora Erika Mertens Núñez Vela, quien ha logrado que el Beni sea reconocido con la marca internacional Reina de la Amazonia”, declaró la presidenta de la Casa de la Cultura, Eva Villavicencio.
La jornada estuvo marcada por el acompañamiento de la Miss Universidad Autónoma del Beni (UAB) 2024, la señorita UAB 2024, la Reina del Carnaval Infantil 2025 y la Miss Beni 2007, Priscila Flores, acompañando a la hermosa Ana Carolina.
“Este año 2024 2025, la corona verde será portada por la señorita Ana Carolina Egüez Silva, una hermosa mujer cuya integridad belleza, preparación intelectual, valores y amor por el medio ambiente, la biodiversidad y la cultura, la hacen merecedora de este titulo internacional, tan representativo”, declaró Erika Mertens, titular de la marca Reina de la Amazonía.
“Quiero destacar además que Ana Carolina fue seleccionada junto a otras señoritas, y su nombre puesto a consideración en importantes grupos socio culturales y del medio social, resultando ella la elegida por unanimidad, agradecemos a su persona y a su distinguida familia por confiar en nosotros y aceptar este desafío”, completó Mertens.
La hermosa soberana tendrá un reto internacional por delante, para llevar con orgullo la corona que representa a la región más extensa de nuestro sub continente, y se considera el pulmón del mundo, la Amazonia.
“La Amazonia no solo es una maravilla natural, sino también un tesoro cultural que enriquece nuestra identidad. Hacer notar que este evento no solo resalta la belleza de la mujer amazónica, sino también su importancia cultural y turística, puesto que la amazonia es un verdadero patrimonio que merece ser preservado y promovido”, enfatizó Mertens.