Jiménez enfatizó que la institución incrementó los volúmenes del combustible en más de medio millón para garantizar su distribución a la población.
| Unitel Digital
El director de la institución estatal, Germán Jiménez, informó que el vehículo de alto tonelaje fue interceptado en la carretera a Achacachi y se presume que salió de la ciudad de El Alto rumbo a Perú.
Tras que se registraron largas filas en los surtidores de La Paz, la Agencia de Nacional de Hidrocarburos (ANH) realizó operativos en diferentes sectores de la ciudad. Este viernes ha incautado 14.000 litros de combustible, que presuntamente iban a ser destinados para actos ilícitos.
El director de la institución estatal, Germán Jiménez, informó que el vehículo de alto tonelaje fue interceptado en la carretera a Achacachi y se presume que salió de la ciudad de El Alto.
“Este camión ha sido interceptado en la carretera a Achacachi presumimos que salió de la ciudad de El Alto. 14.000 litros podían haber sido para el Perú o para la actividad minera de los Yungas”, reportó la autoridad.
Jiménez aseguró que esta cantidad incautada podría abastecer a unos 50 buses interdepartamentales o camiones que realizan operaciones de producción en diferentes sectores del país.
Asimismo, enfatizó que el combustible decomisado será enviado a la planta de YPFB para que se realice “una prueba de calidad” y después sea nuevamente comercializado en los surtidores del mercado interno.
La mañana de este viernes las filas en los surtidores distribuidores de diésel continuaron. En el distribuidor que se encuentra en la avenida Montes una columna larga de buses interdepartamentales que demandaba el combustible sobre pasó el puente de la Cervecería.
La Policía se encuentra tras los pasos del conductor del camión que se dio a la fuga tras el operativo.
Jiménez enfatizó que la institución incrementó los volúmenes del combustible en más de medio millón para garantizar su distribución a la población.
| Unitel Digital