ANH intensifica operativos: Acopiadores y revendedores de combustible serán procesados
Con el objetivo de evitar el agio, la especulación y el alza de precios en los carburantes, la Dirección Distrital Beni, dependiente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), ha intensificado los operativos en los barrios del municipio de la Santísima Trinidad. Estos operativos se centran en la identificación y desmantelamiento de puntos de posible acopio y reventa ilegal de combustibles líquidos.
La ANH recuerda a la población que la comercialización de los derivados de hidrocarburos es una actividad exclusiva de las Estaciones de Servicio legalmente constituidas. El precio oficial de la gasolina especial es de 3,74 bolivianos y el del diésel oíl es de 3,72 bolivianos por litro. Estos precios son establecidos y regulados, por lo que no se debe pagar más de lo estipulado.
En caso de encontrarse personas en flagrancia realizando acopio o reventa ilegal de combustibles, serán remitidas directamente al Ministerio Público. Este organismo será el encargado de iniciar la investigación penal correspondiente, conforme a la normativa vigente y el artículo 226 bis del Código Penal.
La ANH pone a disposición de la ciudadanía los siguientes números para realizar denuncias, reclamos o sugerencias: Call Center 800106006 y 72072300, disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Fuente: Radar Informativo