Local

ANH investiga comercialización ilegal de combustible en la frontera con Brasil

La directora regional de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Romina Rojas, confirmó, en Riberalta, que se ha abierto una investigación tras la denuncia sobre la presunta venta ilegal de combustible boliviano, en fronteras con Brasil.

ANH investiga comercialización ilegal de combustible en la frontera con Brasil

Según la información difundida por un medio nacional, camiones brasileños con placas bolivianas estarían accediendo al combustible subvencionado en Bolivia y luego comercializándolo en países vecinos a precios tres veces superiores.

“Nosotros estamos justamente acá en el municipio de Riberalta, donde hemos recibido información que, de acuerdo a un documental emitido por la Red Unitel, se estaría sacando combustible desde Riberalta hacia el departamento de Pando, lo que constituye una grave irregularidad”, expresó Rojas.

Reiteró que, en respuesta a esta denuncia, se están llevando a cabo investigaciones coordinadas con la Policía Boliviana para dar con los responsables de estos hechos.

“Una vez más reiteramos el compromiso que tenemos con el pueblo boliviano y con nuestro territorio beniano. Realizaremos diferentes controles dentro de la ciudad de Riberalta para evitar el desabastecimiento y la especulación en la venta de combustible”, señaló.

Asimismo, Rojas enfatizó que el gobierno boliviano ha hecho un gran esfuerzo para mantener los precios de los combustibles, los cuales están fijados a nivel nacional.

“La gasolina tiene un precio establecido de 3,74 bolivianos, y el diésel, 3,72 bolivianos. No se puede pagar más de lo que ya se ha establecido oficialmente”, recalcó.

 

La ANH continuará con los operativos y controles para evitar el tráfico ilegal de combustibles y garantizar que los recursos lleguen a los ciudadanos bolivianos.

270 vistas