ANH llama a la población a denunciar la especulación con el GLP
El director departamental en ejercicio de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Dani Cazorla, hizo un llamado a las amas de casa y a la población en general para que denuncien cualquier intento de especulación con el gas líquido de petróleo (GLP).
Cazorla enfatizó que la situación actual de escasez no debería ocurrir, ya que se cuenta con el stock necesario para abastecer a Trinidad, la capital beniana, y al resto de las poblaciones.
"En la planta de Yacimientos Petroleros Fiscales Bolivianos (YPFB) se cuenta con el stock suficiente para abastecer a Trinidad y a otras localidades. Sí, se cuentan con saldos disponibles", aseguró.
"Durante todo este tiempo, no nos ha faltado el GLP. Los despachos a las empresas distribuidoras han sido continuos, y también se ha estado comercializando directamente desde el punto de venta en la planta de YPFB", sostuvo.
Subrayó que cualquier irregularidad en la venta del GLP, como especulación o sobreprecios, debe ser reportada. "En caso de especulación y sobreprecios en la venta del GLP, pueden hacer llegar sus denuncias al 810-6006, que es el call center de la Agencia Nacional de Hidrocarburos.
Con esta medida, la ANH busca garantizar el acceso justo al GLP para todos los ciudadanos y evitar que prácticas indebidas afecten el suministro de este recurso esencial.