Antelo afirma que en su gestión se hacía mantenimiento al puente que se desplomó

EXALCALDE. La obra fue entregada por el ex presidente Evo Morales en julio de 2010 como parte del programa por la fiesta de Santa Ana. Este tipo de infraestructura tiene una vida útil de más de 20 años, agregó.

Antelo afirma que en su gestión se hacía  mantenimiento al puente que se desplomó

El ex alcalde de Santa Ana, Gustavo Humberto Antelo, afirmó el jueves que durante su gestión se realiza mantenimiento al puente Rapulo, sobre el río del mismo nombre, el cual se desplomó el miércoles en esa parte de la provincia Yacuma.

 

La caída de la estructura  aparentemente por sobre peso aplastó a comunarios, que se encontraban debajo en ese momento, según autoridades locales.

 

“Es lamentable la ruptura de este puente porque quedamos aislados para poder proveernos de combustible, gas, artículos de la canasta familiar”, manifestó.

 

Asimismo, se perjudica el sector ganadero que genera empleo porque por ese puente se transportaba vacunos, pero lo más trágico es la pérdida de vidas humanas.

 

Consideró   que debe hacerse una auditoría técnica para determinar las causas del  derrumbe, porque durante su gestión se realizó el mantenimiento a los accesos, las barandas y loza de esa obra.

 

Recordó que en  2007 se consiguió el financiamiento a través de  la Unidad de Proyectos Especiales, después se cumplió el proceso de contratación con el lanzamiento de una licitación pública, conformación de una comisión calificadora, contratación de la supervisión.

 

La obra fue entregada por el ex presidente Evo Morales  en julio de 2010 como parte del programa por la fiesta de Santa Ana. Este tipo de infraestructura tiene una vida útil de más de 20 años, agregó.

 

“Habrá que ver el tema del control sobre la capacidad de carga de camiones de alto tonelaje, con base a la capacidad del puente y muchos factores que tiene que determinar un especialista”, comentó.

 

Afirmó que ese puente se encuentra dentro de la red departamental de caminos, en la ruta a Trinidad, por tanto es competencia de la Gobernación y de la comuna movima su mantenimiento.

 

Esa obra demandó una inversión de 10,3 millones de bolivianos, se construyeron 120 metros de largo por más de 7 metros de ancho.

100 vistas