Apertura de la Puerta Santa: Sacerdotes administran el Sacramento de la Reconciliación en la Catedral
Este domingo 26 de enero, Monseñor Aurelio Pesoa Ribera, Obispo del Vicariato Apostólico del Beni, abrirá la "Puerta Santa" en la iglesia Catedral de la ciudad de la Santísima Trinidad, como parte de las celebraciones del Jubileo de la Esperanza 2025, que invita a experimentar la misericordia y el amor de Dios, así como a fortalecer la comunidad y las relaciones con los demás.

Previo al acto eucarístico central para abrir la "Puerta Santa", los fieles católicos se concentrarán a las 16.00 del mismo domingo 26, en el monumento al Reverendo Padre, Cipriano Barace, donde unirán sus voces y corazones en una peregrinación simbólica hacia la iglesia Catedral.
La peregrinación que no solo es una oportunidad para reflexionar, sino también para renovar el compromiso de fe y esperanza en el contexto del Jubileo.
Desde el Vicariato Apostólico del Beni, se emitió un comunicado para informar a todos los feligreses, que los sacerdotes de la ciudad de Trinidad están administrando el Sacramento de la Reconciliación o Confesión en la Catedral Santísima Trinidad, desde el lunes 20 hasta este viernes 24 de enero.
La atención es por las mañanas de 9.00 a 12.00 y desde las 16.00 hasta las 18.00. El objetivo es preparar a la Iglesia para el gran acontecimiento del día domingo cuando en la iglesia Catedral se realice la apertura de la Puerta Santa y así iniciar las actividades del Jubileo de la Esperanza 2025.
Los requisitos para ganar las Indulgencias son Confesarse, entrar por la Puerta Santa, comulgar en la Misa y rezar la oración del Sumo Pontífice para este Jubileo.