Aplazamiento del bono de vacunación en Beni: Trabajadores de salud expectantes por el pago
La secretaria ejecutiva de la Confederación de Trabajadores del Sector Salud, Jacqueline Arias, anunció que, aunque los trabajadores del sector salud en el departamento del Beni están “relativamente tranquilos”, la total tranquilidad solo se alcanzará una vez que se efectivice el pago del bono anual de vacunación. Este pago, originalmente programado para el 6 de julio, aún no se ha concretado debido a la falta de recursos económicos.
La Gobernación del Beni se ha comprometido a pagar este bono, que beneficiará a aproximadamente 2.500 trabajadores en el departamento, incluyendo a afiliados en Riberalta y Guayaramerín.
“Tuvimos una reunión con el gobernador, quien se comprometió a hacer el pago, pero actualmente no hay fondos disponibles en el departamento,” explicó. “Hemos tenido que acordar un plan de pagos, y la Gobernación ha solicitado hasta noviembre para reunir los recursos necesarios”, declaró.
En la reunión, se firmó un convenio entre la Federación Departamental y la Gobernación. Arias destacó que, “no podemos estar completamente tranquilos hasta que el pago se efectivice, pero este acuerdo es un paso importante. Hemos exigido que el convenio establezca que los montos sean depositados directamente en la cuenta única del Ministerio de Salud para garantizar la seguridad de los fondos.
Finalmente, Arias indicó que no solo el Beni enfrenta esta situación. “Existen otros departamentos con situaciones similares, pero estamos trabajando para asegurar que el bono se pague a todos los trabajadores afectados”, concluyó.