Aplican horarios flexibles en Mojos para combatir el frío y cuidar a los estudiantes
PREVENCIÓN. El director distrital de educación, Fernando Yabeta, dijo que la instrucción se da en consonancia con el Ministerio del ramo, adecuada a la realidad local para precautelar la salud de los estudiantes.
San Ignacio/Mojosconecta.- En el distrito de la provincia Mojos, rige el horario de invierno desde este martes 14 de mayo, solo cuando las temperaturas bajen o lleguen los surazos. Pasado el frío, se vuelve al horario normal.
Esta es la disposición que se dio a conocer el pasado lunes en horas de la tarde a todos los directores de los centros escolares.
El ingreso a clases, en el horario de la mañana, se retrasa media hora y, para el horario de la tarde y de la noche, se adelanta la salida en 30 minutos.
El director distrital de educación, Fernando Yabeta, dijo que la instrucción se da en consonancia con el Ministerio del ramo, adecuada a la realidad local para precautelar la salud de los estudiantes.
"Ante la presencia de bajas temperaturas, hemos emitido la resolución del horario de invierno a todas las unidades educativas, con el objetivo de preservar la salud de todos los estudiantes", manifestó.
"Pero este horario rige solo cuando haga frío. Cuando las temperaturas suban, se vuelve al horario normal de ingreso", aclaró Yabeta.
El surazo es un viento fuerte que ingresa del cuadrante sur, provocando bajas temperaturas, a veces acompañado de lluvia o chilchi.
La autoridad pidió a los padres de familia enviar abrigados a sus hijos.
"Este martes hicimos una inspección a las unidades educativas y hemos visto niños sin abrigos. Les pedimos a los padres de familia abrigar a los niños", solicitó.
Agregó: "Tanto el director como el tutor o maestro de aula tienen la orden de notificar al padre o madre del niño que no esté abrigado".