Apoyo de la Cruz Roja a zonas afectadas por incendios

Con la entrega de 3 toneladas de ayuda humanitaria a las zonas afectadas por los incendios en el norte del Departamento, la Cruz Roja Boliviana ejecuta acciones inmediatas para asistir a las poblaciones damnificadas, afirmó Mario Muñoz, presidente de la Cruz Roja del Beni.

Apoyo de la Cruz Roja  a zonas afectadas  por incendios

"Desde el inicio de los grandes incendios en el departamento, hemos emprendido gestiones para brindar apoyo, principalmente a los bomberos que combaten el fuego y ahora, a las personas afectadas", aseguró Muñoz.

Gracias a una campaña realizada en Cochabamba, denominada "Voces Unidas", y al respaldo de diversas entidades, se logró reunir esta importante ayuda.

En esta oportunidad, se entrega este aporte a los representantes de la Cruz Roja de Guayaramerín y Riberalta, regiones que aún continúan sufriendo los efectos de las quemas.

A pesar de las recientes lluvias, los incendios no se han extinguido por completo, debido a que las precipitaciones fueron irregulares y no alcanzaron a cubrir todas las áreas afectadas.

La Cruz Roja del Beni continúa gestionando apoyo tanto para las personas damnificadas por las quemas como para los bomberos que siguen trabajando arduamente en diferentes sectores del departamento.

Asimismo, se implementará un plan de acción para prevenir y atender enfermedades relacionadas con la contaminación por humo en todas las filiales de la Cruz Roja del Beni.

195 vistas