Apoyo político y gremial impulsa prioridad del puente sobre el río Mamoré

PROYECTO DE INTEGRACIÓN. Añadió que "es un proyecto de prioridad nacional de la gestión del financiamiento necesario para la construcción del puente sobre el río Mamoré".

Apoyo político y gremial impulsa  prioridad del puente sobre el río Mamoré

La senadora beniana Neila Velarde informó que el proyecto de priorización de la construcción del puente sobre el río Mamoré se encuentra actualmente en consulta en instancias gubernamentales a la vez que se concreta respaldo político y gremial para concretar la construcción de esta importante obra para el Beni.

 

Según Velarde, "en el caso de su persona, se continúa realizando gestiones", y una de ellas ha logrado obtener apoyo por parte de los parlamentarios y autoridades del departamento de Cochabamba. Además, sectores que mueven la economía del país, como los gremiales, han mostrado su interés en apoyar este proyecto estratégico que integrará a varias regiones del país.

 

"Esta semana que estuve en La Paz, hemos estado haciendo las gestiones, haciendo seguimiento al proyecto que hemos presentado", declaró Velarde. Añadió que "es un proyecto de prioridad nacional de la gestión del financiamiento necesario para la construcción del puente sobre el río Mamoré". Velarde explicó que el proyecto "está corriendo procedimientos, ha ido en consulta a los diferentes ministerios, tuvimos contactos también con los funcionarios en una mesa técnica".

 

"Es muy urgente que ese proyecto de ley se apruebe", enfatizó. Además, mencionó que "hoy también en La Paz se están haciendo las gestiones a través del Ministerio de Obras Públicas y Planificación, también para la gestión de ese financiamiento". Durante su estancia en La Paz, Velarde se reunió con dirigentes de El Alto, incluyendo al presidente de los gremiales de El Alto, para coordinar también con el presidente nacional de los gremiales, don Juan Carlos García.

 

"El día viernes han tenido una reunión con el presidente (Arce) para exponer la necesidad de la construcción de ese puente", señaló. Velarde afirmó que "les hemos facilitado a ellos toda la documentación, el proyecto de ley, el reajuste que se ha hecho al proyecto TESA, así como un informe que ha elaborado la ABC donde se da prioridad también a la construcción". Este material fue presentado al presidente el viernes pasado.

 

"La coordinación con la diputada Rosario García de Cochabamba también es importante, ya que ella está interesada y tiene un proyecto de ley de vinculación caminera desde Quillacoyo hasta conectar la ruta que va a Riberalta", añadió Velarde. "Se está tomando interés a nivel nacional esta obra tan necesaria que es para los benianos, para los bolivianos, como es el puente sobre el río Mamoré".

 

"Hemos visto estos días que apenas ha habido poca lluvia y ya hay una dificultad en el cruce", comentó la senadora, destacando que "cada cuatro horas están pasando y eso es perjudicial". Velarde subrayó que "ese es un retraso para el desarrollo del departamento del Beni", y que los benianos "ya no podemos estar en esta situación. Necesitamos que esa obra se construya lo más antes posible, es urgente".

 

Finalmente, Velarde recordó que "esperemos que el presidente también tome y cumpla su palabra que dio el año pasado en las efemérides del departamento del Beni". Concluyó afirmando que "seguiremos coordinando con la dirigencia de El Alto porque ellos han tomado conciencia de que este puente es muy importante también para la vinculación caminera entre Occidente y Oriente Beni-El Alto-La Paz".

18 vistas