Aprehenden a subgobernador de Yacuma que fue declarado prófugo en diciembre
El subgobernador electo de la provincia Yacuma, Diego Armando Román Lima Lobo, fue aprehendido por autoridades del Ministerio Público, después de más de un mes de estar prófugo de la justicia, así lo aseguró el fiscal de distrito, Gerardo Balderas, este viernes desde la ciudad capital del Beni.
“Se ha procedido a ejecutar la orden de aprehensión emitida por los fiscales o el fiscal que conforma la comisión dentro del presente caso, que es el caso de los puentes férreos de la ciudad de Santa Ana de la provincia de Yacuma. Se ha procedido a ejecutar la orden de aprehensión contra el subgobernador electo, el cual va a ser puesto a disposición del juez cautelar de turno”, declaró Balderas.
“Después de más de un mes que estaba prófugo de la justicia y con orden de aprehensión, se ha procedido a ejecutar la orden de aprehensión justamente cuando él se estaba apersonando al Ministerio Público de la Fiscalía”, completó el fiscal de distrito.
El fiscal de materia que lleva el caso, Jorge Limpias, señaló que el subgobernador Román Lima Lobo está imputado por los delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de bienes del Estado.
El imputado, junto con otros dos involucrados, será puesto ante el juez cautelar para determinar las acciones judiciales a seguir.
“En las próximas horas se le va a tomar la declaración informativa a objeto de que él asuma su defensa material y así también como la defensa técnica, que todo imputado tiene derecho a objeto de ponerlo a disposición del juez cautelar y el Ministerio Público va a solicitar conforme a procedimiento, al igual que los otros dos imputados o dos imputados que se encuentran detenidos preventivos, va a solicitar la detención preventiva”, completó Balderas.
Los delitos por lo que se imputan a la autoridad, son por delitos de incumplimiento de deberes, uso indebido de bienes y servicios del Estado y el delito de peculado.