Arce alerta que el contexto nacional “será difícil aún” e insta a luchar contra el “boicot” legislativo

CREDITOS. En la Sesión de Honor de El Alto, el presidente Arce volvió a pedir a los legisladores aprobar los millonarios créditos internacionales y manifestó: “¡ya basta de priorizar los intereses personales!”.

Arce alerta que el contexto nacional “será difícil aún” e insta a luchar contra el “boicot” legislativo

Redacción Central/eldeber.com.- En medio de una persistente división en el partido gobernante que bloquea una rápida aprobación de millonarios créditos internacionales, el presidente Luis Arce aseguró este miércoles que todavía será difícil el contexto nacional e internacional, y en ese sentido volvió a instar a luchar contra lo que considera un boicot o sabotaje en la Asamblea Legislativa.

En pasados días, luego de protagonizar una serie de episodios bochornosos, la Cámara de Diputados aprobó varios proyectos de leyes económicas (préstamos) y luego los remitió a la Cámara de Senadores para su tratamiento, donde todavía no son analizados.

Ante esa situación y aprovechando su discurso en la Sesión de Honor de El Alto, por su aniversario 39, el presidente Arce pidió otra vez a los legisladores aprobar los créditos.

“El Gobierno cumple con El Alto más allá del bloqueo legislativo, del continuo sabotaje por intereses personales. Querido pueblo alteño, ahora más que nunca, debemos estar unidos, como Gobierno nacional siempre estaremos al lado del pueblo, el contexto nacional e internacional será difícil aún”, dijo.

 

“Hermanos y hermanas, debemos luchar en contra del boicot interno, en contra del sabotaje, tenemos grandes proyectos en favor del país y de la ciudad de El Alto, ¡ya basta de priorizar los intereses personales!, primero siempre deben estar los intereses del pueblo boliviano”, continuó.

 

Entre los proyectos de leyes económicas ahora paralizados en el Senado, se encuentra un crédito de $us 67.246.082 del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata – Fonplata.

Ese préstamo es para el proyecto de mejoramiento y ampliación de la carretera La Paz – Oruro a ocho carriles, en el tramo Senkata – Apacheta (de El Alto), y fue suscrito el 22 de septiembre de 2023 por el Gobierno con el citado fondo financiero.

“Si bien el proyecto de ley, después de lidiar con varios obstáculos desde noviembre de 2023, fue recientemente aprobado en la Cámara de Diputados, aún queda pendiente su tratamiento en la Cámara de Senadores, por lo que nuevamente instamos a los legisladores a trabajar por el desarrollo del país, más allá de cualquier interés personal y partidario”, insistió Arce.

100 vistas