Local

ARCE DEFIENDE SU GESTIÓN HABLANDO DE “UN LEGADO”, CANDIDATOS LO CRÍTICAN

En el Bicentenario de Bolivia y el último 6 de agosto como presidente, Luis Arce remarcó el legado de su Gobierno y las banderas que defendió durante su gestión.

ARCE DEFIENDE SU GESTIÓN HABLANDO DE “UN LEGADO”, CANDIDATOS LO CRÍTICAN

“El legado más poderoso que dejamos es el inicio de la industrialización, como camino irreversible hacia nuestra independencia económica”, aseguró Arce.

Señaló que el Gobierno “sentó las bases de una economía de base ancha, diversificada, que puso en marcha un plan de industrialización para dar un salto cualitativo en el camino hacia un horizonte desarrollo con soberanía económica”.

Reconoció dificultades con la escasez de combustibles, presión sobre divisas y especulación de precios de algunos productos, pero sostuvo que son coyunturales y que no reflejan debilidad.

El mandatario también manifestó que, pese al ataque, logró plantear banderas, como mantener la subvención a los carburantes, la salud gratuita y los bonos.

TUTO Y SAMUEL CRITICAN AL MANDATARIO

Los candidatos de la oposición Samuel Doria Media y Jorge Tuto Quiroga criticaron al discurso del presidente Luis Arce, que en este Bicentenario destacó su gestión y llamó a seguir el camino del Estado Plurinacional descolonizado.

“El presidente ha hecho un discurso tóxico, de ideología, de falta de realidad, pero bueno va a ser su último discurso prácticamente”, dijo Doria Medina y remató: “el presidente está extraviado”.

El candidato de Unidad señaló que Arce ha llevado al país a una crisis terrible, de la cual se pretende salir a través del voto.

En su discurso, Arce afirmó que el ajayu del proceso de cambio seguía latiendo, pero Samuel consideró que el mandatario en realidad lo ha matado.

A su turno, Tuto Quiroga manifestó que Arce “ha fracasado estrepitosamente” en su gestión, porque de lo contrario estaría postulando.

Calificó el discurso como una “larga perorata”, cuando en realidad debió limitarse a pedir perdón e irse.

Según Quiroga, el mandatario debió reconocer también que con Evo Morales han dejado “embromado” al país. Recordó que Arce fue ministro de los primeros gobiernos del MAS y luego presidente.

Por último,Andrónico Rodríguez expresó sus críticas al presidente boliviano, porque considera que alentó la polarización con su discurso, pero además faltó autocrítica y no dijo la verdad durante su gestión.

“Más político (el discurso), Más allá de mostrar su gestión, no me parece correcto polarizar con la Asamblea Legislativa. Hemos tratado y logrado, de alguna u otra manera, cumplir los objetivos nosotros para coadyuvar los objetivos del Órgano Ejecutivo, sin embargo, ellos son los que se han prácticamente complicado en la Cámara de Diputados más que en la Cámara de Senadores”, dijo Rodríguez.

382 vistas