Arce dota de electricidad a 540 familias de la provincia Oropeza de Chuquisaca
DATO. La obra fue construida por la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Corporación, que tiene la misión de incrementar el acceso de comunidades del área rural del país a la energía eléctrica.
UNICOM ENDE.- El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, dotó de energía eléctrica a 540 familias del municipio de Sucre, provincia Oropeza, del departamento de Chuquisaca; quienes gracias a esta obra ahora cuentan con el servicio básico en sus hogares. El acto de entrega formó parte de la intensa agenda que tiene el primer mandatario por el mes aniversario de Chuquisaca.
La obra fue construida por la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Corporación, que tiene la misión de incrementar el acceso de comunidades del área rural del país a la energía eléctrica, facilitando su integración a los servicios públicos y sociales, consiguiendo así reducir los niveles de pobreza.
El proyecto entregado contempla la construcción de 39,66 kilómetros (km) de líneas de media tensión; 47,68 km de redes de baja tensión y 40 puestos de transformación, fue emplazado en los distritos 6, 7 y 8 del municipio de Sucre, con una inversión de Bs 6 millones.
Las comunidades beneficiarias son: Chaupi Khatalla, Chiquito, Esmeralda, Pata Katalla 1 y 2, Puca Puca, Challa, Corzo Mayu, Monchari, Amontenko, Cochapata, Kusillo 1,2,3,4,5,6 y 7, Lecopaya 1 y 2 y 3, Mamahuasi 1 y 2, Maracori, Lelgarayuk, Picachulo 1,2 y 3, Purunquilla 1,2 y 3, Santa Catalina 1 y 2, Sunchu Pampa, Tajchi 1,2,3 y 4; y Yurubamba 1 y 2.
La electrificación rural promovida por el Gobierno Nacional, a través de su empresa estratégica ENDE Corporación, mejora la calidad de vida de las familias del área rural de Bolivia y fortalece la economía de comunidades donde se desarrollan actividades productivas, optimizando la prestación del servicio de energía eléctrica en centros de salud, educación y otras actividades comerciales que promueven el desarrollo económico de la región.